NAIROBI (Kenia)-. El embajador saharaui acreditado en Nairobi, Mohamed Limam Mohamed Ali Sid El Bachir, ha participado hoy en las celebraciones oficiales del 63.º aniversario del Día de África, organizadas en la capital keniana junto a jefes y representantes de misiones diplomáticas africanas y extranjeras acreditadas en esa nación hermana.

A los actos conmemorativos, que han tenido lugar en la residencia del embajador egipcio, ha asistido como invitado de honor el Primer Secretario del Gabinete y Ministro de Asuntos Exteriores y de la Diáspora de Kenia, Musalia Mudavadi.
En su discurso, el jefe de la diplomacia keniana ha hecho un llamamiento a la solidaridad africana, elogiando la integración regional y destacando el lema de la Unión Africana para este año 2026, el cual prioriza los sistemas de agua sostenible y el saneamiento seguro en el continente.
La participación de la delegación saharaui, encabezada por el embajador, ha constituido una oportunidad para renovar el compromiso inquebrantable de la República Saharaui con los principios del panafricanismo y el apoyo a la solidaridad entre los pueblos del continente.
El embajador saharaui ha subrayado el papel crucial que ha desempeñado el continente africano en su respaldo y defensa a la causa saharaui en los foros continentales e internacionales.

Cabe destacar que la Embajada Saharaui ha organizado una exposición cultural al margen de la celebración, que fue visitada por el invitado de honor, el primer ministro keniano, así como por numerosos embajadores y miembros de las delegaciones diplomáticas participantes en el evento.
El 25 de mayo de cada año conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA) en 1963. Este año se celebra el 63.º aniversario de su creación, rindiendo homenaje a la unidad, la liberación, los logros, la diversidad cultural y las aspiraciones colectivas del continente hacia la paz, la integración y el desarrollo sostenible