NOTICIAS

El Frente Polisario rechaza la construcción de un puerto atlántico y condena enérgicamente las políticas expansionistas de Marruecos en las ZZ.OO del Sáhara Occidental

Nueva York, 19 de septiembre de 2019(SPS)-. El Frente POLISARIO a través de su Delegado ante las Naciones Unidas ha condenado firmemente la política expansionista de Marruecos en las Zonas Ocupadas.

El Consejo Mundial de la Paz expresa solidaridad con la causa saharaui

Sao Paulo, 18 de septiembre de 2019(SPS)-. La presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Socorro Gomez, mantuvo una reunión de trabajo en la ciudad de Sao Paulo, con el representante del Frente Polisario en Brasil, Emboirik Ahmed.

Durante el encuentro el representante saharaui expuso los aspectos más importantes de la cuestión saharaui y su evolución a la luz de los últimos acontecimientos regionales e internacionales.

UGT-CyL: “Defendemos plenamente las posturas de los saharauis”

Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)-Durante la reunión con una amplia delegación saharaui, encabezada por el ministro de Salud Publica y la delegada saharaui para España, el secretario general de UGT CyL, Faustino Temprano, ha reafirmado el firme apoyo de la organización sindical al pueblo saharaui en su justa lucha por la autodeterminación e independencia.

CCOO CyL reitera su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación e independencia

Valladolid (Castilla y León), 17 de septiembre de 2019 (SPS)- Una amplia delegación saharaui encabezada por el Ministro de Salud Pública, Mohamed Lamin Daddi, y la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi, se ha reunido con Comisiones Obreras Castilla y León para fortalecer los lazos de colaboración, estudiar nuevas fórmulas de cooperación y planificar las necesidades sanitarias más urgentes en los campos de refugiados saharauis.

El presidente de la República concluye visita a Zimbabue

Harare (Zimbabue), 16 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El Presidente de la República, Brahim Gali, finalizó este domingo su visita oficial a Zimbabue.

Izquierda Unida denuncia ante la Comisión Europea que Marruecos sigue incumpliendo las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Bruselas (Bélgica), 15 de septiembre de 2019 (SPS)- Los eurodiputados de Unidas Podemos Sira Rego y Manu Pineda han denunciado ante la Comisión Europea que Marruecos sigue incumpliendo las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) al estar introduciendo en el mercado comunitario productos provenientes del Sáhara Occidental.

El presidente Brahim Gali felicita a su homòlogo mexicano por Día de la Independencia de México

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la Repùblica Saharaui) ,15 de septiembre de 2019(SPS)-. El presidente de la Repùblica envió  un mensaje de felicitación al Excelentísimo D. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos por el 209 Aniversario  del  Día de la Independencia de México.

A continuación el texto íntegro del presidente de la Repùblica  y SG del POLISARIO a su homòlogom mexicano:

Organizan en Cádiz el II Encuentro de Comisiones medicas Andaluzas Solidarias con el Pueblo Saharaui

Cádiz (Andalucía), 15 de septiembre de 2019 (SPS)- Con la visión y propósito de coordinas esfuerzos y mejorar la atención medica al pueblo saharaui, se ha organizado en Cádiz el II Encuentro de Comisiones medicas Andaluzas Solidarias con el Pueblo Saharaui.

El presidente de la Repùblica es recibido por su homólogo zimbabuense

Harare (Zimbabue), 14 de septiembre de 2019 (AP) -. El presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, fue recibido el sábado por su homólogo de Zimbabue, el Sr. Emmerson Mnangagwa, en la capital de Zimbabue, Harare.

La reunión abordó las relaciones bilaterales entre los dos países, así como cuestiones de interés común.

“Los saharauis recordarán para siempre, con respeto y gratitud, la posición de principios adoptada por Zimbabue bajo la guía de Mugabe "(presidente Brahim Gali)

Harare (Zimbabue), 14 de septiembre de 2019 (SPS) -.  El presidente de la República, Brahim Gali, dijo este sábado que el Gobierno y el pueblo saharauis recordarán para siempre con respeto y gratitud la posición de principios adoptada por Zimbabue bajo el liderazgo del difunto presidente, Robert Mugabe.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS