NOTICIAS

Marruecos gasta millones de dólares anualmente para reclutar a mercenarios para defender su tesis colonial

Chahid El Hafed , 06/10/2016 (SPS) – Asisten anualmente a las deliberaciones de la Cuarta Comisión de descolonización decenas de  mercenarios en los que  Marruecos gasta millones de dólares para engañar a la opinión pública y defender la tesis colonial marroquí en el Sahara Occidental.

Comienza la Sesión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de Países de la UA para abordar la Cumbre UE-AU

Addis Abeba (Etiopía), 16/10/2017 (SPS)-  Comenzó hoy lunes en la sede de la Unió Africana en la capital etíope, Addis Abeba,  la Sesión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de Países de la UA, para concretar la postura de los países que componen la organización continental, en la proximo Cumbre UE-UA.

Los participantes en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes rinden un merecido homenaje a Mohamed Abdelaziz

Sochi, RUSIA,16 de octubre  de 2017(SPS)-. Los participantes  en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes elogiaron el  legado y  la trayectoria militante  del màrtir Mohammed Abdul Aziz, quien dirigió la lucha nacional saharaui por más de 40 años.

 

El Buró Permanente del SN del Frente Polisario condena "los intentos de actores externos de perjudicar la unidad y la cohesión de la AU"

Chahid El Hafed, 16/10/2017 (SPS)- El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente Polisario, condenó en una reunión ayer domingo, presidida por el Presidente de la República, Brahim Ghali, los graves intentos de actores externos, simpatizantes de la tesis expansionista marroquí, para dañar la unidad, la cohesión y la reputación  de la Unión Africana.

La Conferencia " Mohamed Abdelaziz, símbolo contra el colonialismo" abre labores del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Sochi, RUSIA,15 de octubre  de 2017(SPS)-. Las labores del  XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes comenzaron este sábado  con las conferencia sobre los lideres a los que está dedicado el evento mundial.

Bajo el lema " Mohamed Abdelaziz, símbolo en la lucha contra el colonialismo"  se dictó la conferencia sobre el líder saharaui.

ULD Salek felicita al Dr. Walter Mzebi por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Zimbabue

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),15 de octubre de 2017(SPS)-.El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD,Mohamed Salem ULD Salek envió un mensaje de felicitación a su homólogo zimbabuense, Dr. Walter Mzebi por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Zimbabue.

 

El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui envía mensaje de felicitación a su homólogo angolano por su nombramiento como Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Angola

Bir Lahlu(Territorios Liberados de la RASD),15 de octubre de 2017(SPS)-.El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD,Mohamed Salem ULD Salek envió un mensaje de felicitación a su homólogo angoleño, Manuel Domingos Augusto por su nombramiento como Secretario de Estado  de Relaciones Exteriores de la República de Angola.

La wilaya de Dajla ya cuenta con un quirófano en el Hospital Regiona gracias a la cooperación internacional

Dajla(Campamentos de Refugiados Saharauis),15 de cotubre de 2017(SPS)-. La wilaya de Dajla ya cuenta desde el  jueves pasado  con su propio quirófano en el Hospital Regiona gracias a las organizaciones  Amal Esperanza y la Fundación La Vicuña, con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

El Consejo Nacional saharaui recibe felicitaciones del Parlamento Andino por la celebración del 42° Aniversario de la Proclamación de Ia Unidad Nacional

Chahid El Hafed(Campamentos de Refugiados Saharauis),15 de octubre de 2017(SPS)-.El  Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento Saharaui), Jatri Adh y  Suilma Hay Emhamed Saleh TERCERA VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO PAN-AFRICANO recibieron un mensaje de felicitación de Rosa Mireya Cárdenas Hernández, VICEPRESIDENTA DE LA REPRESENTACION PARLAMENTARIA DE ECUADOR Y DEL PARLAMENTO ANDINO.

 

El preso político saharaui Yahia Mohamed Hafed es trasladado a un hospital por descuido de autoridades sanitarias carcelarias

Gulemim(Sur de Marruecos),14 de octubre de 2017(SPS)-.La  administración de la prisión local de Bozkarn(Marruecos)trasladó este viernes  al  defensor de los derechos humanos y el preso político saharaui "Yahia Mohamed Hafed" al hospital regional de Gulemim (a unos 40 kilómetros al sur de Bozkarn) después de que su estado de salud   se deterioró tras  descuidado de varios meses.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS