NOTICIAS

“Instamos al Secretario General de la ONU a actuar rápidamente para nombrar a un Enviado Personal con la misma convicción que Horst Kohler”: Frente Polisario

NUEVA YORK (EEUU), 22 DE MAYO DE 2019, (SPS) - El Frente Polisario hace un llamamiento e insta al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a actuar rápidamente para nombrar un nuevo Enviado Personal, que comparte la fuerte convicción, estatura y determinación del Presidente Horst Kӧhler. 

Secretario General de la ONU lamenta la demisión del expresidente alemán, Host Kohler, como enviado para el Sahara Occidental

Nueva York (EEUU) 23 de mayo de 2019, (SPS)- El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó profundamente la renuncia del expresidente de Alemania, Horst Kohler, a su cargo y misión como enviado para el Sahara Occidental. 

 

El equipo STOP MINAS participa en el próximo encuentro del Tratado de Ottawa sobre la prohibición de minas antipersonales

Ginebra, 22 de mayo de 2019(SPS)-. El equipo STOP MINAS participa en el próximo encuentro del Tratado de Ottawa y entregará a los países firmantes sus demandas respaldadas por más de 3.500 personas, según nota de prensa.

 Con una prótesis de flores para la “BROKEN CHAIR” se denunciará que el Sahara Occidental es uno de los territorios más contaminados con minas terrestres del mundo

Universidad de León y la Universidad de Tifariti estrechan lazos para proyectos de colaboración conjunta

Leon ( Castilla Y Leon) 21 de mayo de 2019 (SPS)-   La Universidad de Tifariti y la Universidad de León han expresado las intenciones de ir trabajando en la formalización de un convenio que permita a las dos instituciones iniciar actividades conjuntas: la formación de estudiantes y el intercambio de experiencias e información. 
 

La Universidad de Tifariti y la Universidad de Oviedo suscriben importante convenio de cooperación

Oviedo ( Asturias), 21 de mayo de 2019 (SPS)- La Universidad de Tifariti y la Universidad de Oviedo han formalizado un importante convenio de cooperacion y colaboración que permitirá a estudiantes saharaui acceder a becas de estudios superiores en la institución académica asturiana, así como la organización de actividades conjuntas para la sensibilización e información sobre la lucha e historia del pueblo saharaui.

La Universidad de Oviedo acoge mesa redonda sobre el Sáhara Occidental

Oviedo ( Asturias), 20 de mayo de 2019, (SPS)- En el marco de las actividades organizadas por la Universidad de Oviedo , Asturias, el Aula Magna del edificio histórico acogió la mesa redonda: “ Sáhara Occidental: Situación actual y perspectivas”. 

 

El POLISARIO elogia los esfuerzos desplegados por el movimiento solidario francés en apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Le Mans (Francia), 19 de mayo de 2019 (SPS) -. El representante del Frente POLISARIO en Francia, el Sr. Ab-bi Bachraya al-Bachir, elogió el firme  apoyo del movimiento solidario francés  a  la lucha del pueblo saharaui por la libertad, la independencia y la soberanía de su Estado sobre todo su territorio y recursos naturales.

Austria: presentan el libro" Erasmus goes en el Sahara Occidental"

Graz (Austria), 18 de mayo de 2019(SPS)-.

Presidente del Parlamento Balear recibe a delegación saharaui y representes del movimiento de solidaridad

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)- El presidente del Parlamento de Islas Baleares, Baltasar Picornell, recibe en audiencia a delegación saharaui como parte de las actividades organizadas para la conmemoración del 46 aniversario del inicio de la lucha del Frente Polisario contra el colonialismo y la ocupación extrajera. 

Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació resalta la resistencia y dignidad del pueblo saharaui

Mallorca (Islas Baleares),18 de mayo de 2019, (SPS)-  El Fons Mallorquín de Solidaritat y Cooperació recibe a delegación saharaui que cumple con una amplia vista de trabajo a las Islas Baleares. En el encuentro, las partes abordaron la situación actual en los campamentos de refugiados y la resistencia del pueblo saharaui para hacer frente a las difíciles condiciones de exilio. 

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS