NOTICIAS

Director de AECID y delegado saharaui en España repasan la situación actual en el Sahara Occidental y acuerdan “incremento apoyo en cuestiones sociales al pueblo saharaui”

Madrid (España), 24 de noviembre de 2020 (SPS)-  El director de la Agencia Española  de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Magdy Martínez Solimán, se ha reunido hoy en la sede de la agencia con el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, con el fin de abordar el actual y complejo escenario en la región y la situación de exilio en la que vive el pueblo saharaui desde 1975, fecha en la que se establecieron  los campamentos de refugiados en el sur-oeste

Doce días de bombardeos y ataques a las guarniciones de las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu, 24  de noviembre de 2020 (SPS)- Destacamentos avanzados de nuestro Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúan con sus bombardeos y ataques  por su duodécimo día consecutivo a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

FLN deplora la reciente violación del alto el fuego por Marruecos

Argel, 24 de noviembre de 2020 (SPS) - El partido del Frente de Liberación Nacional (FLN) deploró la reciente y flagrante violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la zona de El Guergarat en el Sáhara Occidental y expresó su preocupación por la situación en la parte ocupada de la República Saharaui.

El Presidente de la República envía sus condolencias a su homólogo de Mauritania

Bir Lehlu (República Saharaui), 24/11/2020 (SPS) – El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali envió, ayer lunes, una carta de condolencias su homólogo de Mauritania, Sr. Mohamed Uld Chej Gazuani, tras el fallecimiento del ex presidente de la República Islámica de Mauritania, Sr. Sidi Mohamed Uld Chej Abdal-la.

Once días de bombardeos y ataques a las guarniciones de las fuerzas enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu, 23  de noviembre de 2020(SPS)-.  Destacamentos avanzados de nuestro Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúan con sus bombardeos y ataques  por su undécimo día consecutivo  a  guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

El Consejo Nacional de la Juventud del PCF aprueba moción de apoyo a la lucha del pueblo saharai

París, 23 de noviembre de 2020 (SPS)-.  El Consejo Nacional de la Juventud del Partido Comunista Francés, expresó su apoyo incondicional al Frente POLISARIO y a la Juventud Saharaui en su lucha por la independencia, la libertad y el respeto de sus derechos en  la legítima demanda de organizar un referéndum para determinar el destino del pueblo saharaui.

UlLD Salek es recibido como enviado del presidente Brahim Gali por el mandatario mauritano

Nouakchott, 23 de noviembre de 2020(SPS)-. El ministro de Relaciones Exteriores de República Saharaui, Sr. Mohamed Salem ULD  Salek, fue recibido este lunes en el Palacio Presidencial en Nouakchott, por el Presidente de Mauritania, SE. Mohamed Uld Sheikh Al-Ghazwani como enviado de su homólogo, el presidente saharaui, Brahim Gali.

SMACO condena nuevo muro marroquí construido en El Guergarat y protegido por miles de minas anti-personas y anti-tanques

Chahid El-Hafed (República Saharaui), 22 de noviembre de 2020 (SPS) - La Oficina Saharaui de Coordinación de las actividades relativas a las Minas (SMACO) confirmó que el ejército de ocupación marroquí ha comenzado a sembrar miles de minas terrestres anti-personas y anti-tanques alrededor de una nueva extensión de 3 km. construida en la zona de El Guergarat en el suroeste del Sahara Occidental.

“Marruecos viola el alto el fuego declarando la guerra a nuestro pueblo, y estamos respondiendo en legítima defensa”. (Presidente saharaui)

Roma , 23 de noviembre de 2020 (SPS) - El presidente de la República, secretario general del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali, dijo que Marruecos ha declarado la guerra al pueblo saharaui tras su ataque militar contra los civiles saharauis en Guergarat, y por su parte,  el Ejército de Liberación Popular Saharaui ha respondiendo con firmeza en legítima defensa ante esta salvaje agresión.

Condenan desde el ala juvenil del partido político irlandés Sinn Féin, la agresión militar marroquí al Guerguerat

DUBLÍN, 23 de noviembre de 2020(SPS)-. El ala juvenil del partido político irlandés Sinn, "Ógra Shinn Féin", condenó enérgicamente la agresión militar marroquí contra los civiles saharauis que se manifestaban pacíficamente frente a la brecha ilegal en la zona de separación de El-Guerguerat, expresando su plena e incondicional solidaridad con el pueblo saharaui.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS