NOTICIAS

El Presidente de la República recibe al representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Argelia

Chahid El Hafed, 15 de enero de 2019 (SPS)- El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali recibió, ayer lunes, al representante saliente del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) en Argelia, Sr. Hamdi Bukhari , en presencia del responsable de la Media Luna Roja Saharaui, Buhebaini Yahya y algunos funcionarios de la ONU.

Argelia y Sudáfrica renuevan su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la libertad.

Argel, 15 de enero de 2019 (SPS) - En un comunicado conjunto emitido al concluir una visita de trabajo a Argelia de la Ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación sudafricana.  la Sra. Lindyou Sisulu, los dos países  hicieron énfasis en la necesidad de poner fin al colonialismo en el Sáhara Occidental y permitir al pueblo saharaui que ejerza su derecho a la libre determinación.

El presidente sudafricano reafirma su apoyo al pueblo saharaui en su justa lucha por la libertad y la independencia

Durban (Sudáfrica), 13 de enero de 2019 (SPS)- El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa reafirmó, en su discurso Con motivo de la celebración del 107 aniversario de la fundación del Congreso Nacional Africano (ANC), su apoyo al pueblo saharaui en su justa lucha por la libertad y la independencia.

Brahim Ghali informa al Secretario General de la ONU sobre la destrucción del último arsenal de minas terrestres almacenado por el Frente Polisario

Nueva York, 10 de enero de 2019 (SPS)- El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali informó al Secretario General de la ONU sobre la destrucción del último  arsenal de minas terrestres almacenado por el Frente Polisario .

Presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes: la UE preocupada por los malos tratos

Estrasburgo, 09 de enero de 2019 (SPS)- La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, dijo el viernes 5 de enero en una comparecencia en el Parlamento Europeo, que la Unión Europea sigue de cerca la situación de los presos saharauis del grupo Gdeim Izik que se encuentran recluidos en las cárceles marroquíes.

El Congreso de los Estados Unidos no reconoce la pretendida soberanía de marruecos sobre el Sáhara Occidental

Washington, 08 de enero de 2019 (SPS) – La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que excluye al Sahara Occidental de la ayuda financiera para el año 2019 destinada a Marruecos en el presupuesto de gasto público, a diferencia de los últimos años, particularmente en 2018, una posición americana que confirma que Marruecos no tiene soberanía sobre el Sahara Occidental.

LPPS hace un llamamiento urgente para proteger la vida del preso político saharaui Mohamed Tahlil

Buzakaren(Marruecos), 08 de enero de 2019(SPS)-  La liga para la Protección de los Presos Político Saharauis en las Cárceles Marroquíes (LPPS) ha lanzado un llamamiento urgente a las organizaciones humanitarias para proteger la vida del preso político saharaui Mohamed Tahlil que se encuentra en régimen de aislamiento en la cárcel de Buzakaren en el Sur de Marruecos.

Organizan Competencia militar Mártir El-Wali en la región de Mheiriz

Mheiriz (Territorios Liberados), 07 de enero de 2019 (SPS)- El Presidente de República, Secretario General del Frente Polisario y  comandante supremo de las fuerzas armadas, Sr. Brahim Gahali  supervisó, ayer domingo, el inicio de las actividades de la vigésima cuarta  competencia militar Mártir El-Wali del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) en la región de Mheiriz en los territorios liberados.

El ejército saharaui realiza maniobra militar en el sector norte en los Territorios Liberados

Mheiriz (Territorios Liberados), 07 de enero de 2019 (SPS)-  El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) realizó, ayer domingo, maniobra militar en la región de Mheiriz en los territorios liberados del Sahara Occidental, sede de la cuarta región militar.

El Presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas supervisa la clausura de la reunión ampliada del Estado Mayor del ELPS

Museo Nacional de Resistencia, 03 de enero de 2019 (SPS) - El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Ghali, supervisó, ayer en el Museo Nacional de Resistencia, la clausura de  la reunión ampliada del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), celebrada bajo el lema “precisión, control y eficacia”.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS