NOTICIAS

Las unidades del ELPS atacan las posiciones de las fuerzas de ocupación en las regiones de Sabjat Tanuchad y Um Dagan

Bir Lehlu (República Saharaui), 26 de enero de 2022 (SPS) – Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado hoy las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquí en el sector de Mahbes.   

Según el Parte de Guerra Nº 440 del Ministerio de Defensa Nacional, destacamentos de avanzada lanzaron bombardeos intensos y concentrados contra los soldados enemigos e la región de Sabjat Tanuchad, en Mahbes.

Organizaciones de derechos humanos aseguran que la aplicación del derecho internacional en el Sahara Occidental será beneficiosa para todos

Ginebra (Suiza), 26 de enero de 2022 (SPS) – Varios organizaciones derechos humanos que componen el Grupo de Apoyo de Ginebra para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental aseguraron que, tras casi medio siglo de la invasión del territorio del Sahara Occidental, ya es hora de poner a un lado las aspiraciones y políticas coloniales para aplicar e imponer el derecho internacional en beneficio del pueblo saharaui.

Denuncian desde el Parlamento de Andalucía la implicación de las multinacionales europeas en la ilegal ocupación marroquí al Sáhara Occidental (VIDEO)

Sevilla (Andalucía), 26 de enero de 2022 (SPS)- El parlamento de Andalucía acogió ayer el foro sobre la actual situación en el Sáhara Occidental y la implicación de multinacionales europeas, especialmente españolas, en el mantenimiento de la ilegal ocupación militar marroquí a territorio saharaui. 

El Consejo de Ministros se reúne para abordar el programa del gobierno para 2022

Chahid A-Hafed, 26 de enero de 2022 (SPS) – El Consejo de Ministro se reunió este miércoles, bajo la presidencia del Secretario General del Frente POLISARIO y Presidente de la República, Sr. Brahim Ghali, con el objetivo de abordar el programa de gobierno para el año 2022.

El ejército saharaui intensifica sus ataques contra las bases y guarniciones de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza

Bir Lehlu (República Saharaui), 25 de enero de 2022 (SPS) – las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) ha intensificado este martes sus ataques contra las bases y guarniciones de las fuerzas de ocupación marroquí en varios puntos del Muro de la Vergüenza, principalmente el sector de Mahbes.   

Las autoridades de ocupación marroquí reprimen de forma salvaje a familias saharauis en la ciudad ocupada de Bojador

Bojador (Zonas Ocupadas), 25 de enero de 2022 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí llevaron a cabo un ataque salvaje contra varias familias saharauis, entre las que habían mujeres embarazadas y niños menores, en la ciudad ocupada de Bojador, donde los sometieron a golpizas y represión indiscriminada por levantar sus jaimas (tiendas de campaña) fuera de la ciudad.

Universidad Técnica de Cotopaxi suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Embajada de la RASD en Ecuador (VIDEO)

Quito, Ecuador, 25/01/2022 (SPS)- En el marco del vigésimo séptimo aniversario de su creación, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) suscribió el día de ayer un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Embajada de la República Saharaui (RASD), en la ciudad de Latacunga, aproximadamente a 110 kilómetros de la capital ecuatoriana.

El ELPS continúa hostigando las FAR en el sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 24 de enero de 2022(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), prosigue con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

Se registraron 35 casos de COVID -19 en los Campamentos de la Dignidad

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 24 de enero de 2021 (SPS)-. El Mecanismo de Seguimiento y Control  de la pandemia del coronavirus, informó hoy que  se han contabilizado 35 casos confirmados del nuevo Coronavirus en los Campamentos de la Dignidad durante la  semana pasada.

El Frente POLISARIO expresa su gratitud a la política italiana y Ciudadanía Honorífica de la República Saharaui por su apoyo a la causa saharaui

Roma (Italia), 23 de enero de 2022 (SPS)-. La Delegada del Frente POLISARIO en Italia,  Sra. Fatimetu  Mahfud, entregó una carta en nombre del Presidente de la República  saharaui y  Secretario General del Frente POLISARIO,  Sr. Brahim Gali,  a la secretaria de la asociación nacional  con el pueblo saharaui, Sra.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS