NOTICIAS

El ejército saharaui ataca varios blancos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo de la Muro de la Vergüenza

Bir Lehlu (República Saharaui), 23 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) llevó a cabo varios ataques contra una serie de blancos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo de la Muro de la Vergüenza.

Delegación saharaui se reúne con las distintas fuerzas políticas del Senado de España (VIDEO)

Madrid (España), 23 de septiembre de 2021 (SPS)- Delegación saharaui , compuesta por Oubi Bachir , representante para Europa ; Aliyen Kentawi , Director General para Africa en el Ministerio de Relaciones exteriores de la RASD; y Abdulah Arabi , representante para España, sostiene importantes encuentros con las distintas fuerzas políticas en el Senado de España para abordar la situación actual en el Sahara Occidental y la repercusión del conflict

Unidades del ELPS atacan las posiciones de las fuerzas de ocupación en los sectores de Hauza, Auserd y Guelta

Bir Lehlu (República Saharaui), 22 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) atacaron varias posiciones de las fuerzas de ocupación en los sectores de Hauza, Auserd y Guelta..

Enviado Especial de Argelia para el Sahara Occidental denuncia las mentiras y manipulaciones del delegado marroquí en Ginebra

Ginebra (Suiza), 22 de septiembre de 2021 (SPS) – El Enviado Especial de Argelia para el Sáhara Occidental y el Magreb, Omar Belani, condenó ayer a las "mentiras" y la "manipulación flagrante" del embajador marroquí en Ginebra, tras sus declaraciones sobre la presunta presencia de instructores de "Hezbollah" libanés en los campamentos de refugiados saharauis.

El ejército saharaui lanza ataques contra las posiciones del ejército de ocupación marroquí en los sectores de Mahbes, Farsía, Auserd, Bagari y Hauza

Bir Lehlu (República Saharaui), 21 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzó una serie de ataques contra las posiciones del ejército de ocupación marroquí en los sectores de Mahbes, Farsía, Auserd, Bagari y Hauza.

Según el Parte de Guerra Nº 314 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional, durante este martes, unidades de nuestro ejército han ejecutado las siguientes acciones:

Celebran en Australia una conferencia sobre la responsabilidad de la ONU en el conflicto del Sahara Occidental

Sídney (Australia), 21 de septiembre de 2021 (SPS) – En vísperas de la próxima reunión del Consejo de Seguridad, Australia acogerá el próximo 12 de octubre una conferencia sobre la responsabilidad de las Naciones Unidas en el conflicto del Sahara Occidental, en ocasión de las celebraciones del Cuadragésimo Sexto Aniversario del Día de la Unidad Nacional.

Piden cese del asedio a la familia de Ahal Jay- ya y el envío urgente de una misión médica internacional para conocer la situación de salud de la activista saharaui

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 20 de septiembre de 2021 (SPS)-. El Ministerio  de Asuntos de las Zonas Ocupadas y de las Comunidades  saharauis en el extranjero, pidió urgentemente la necesidad de levantar el asedio a la familia de de Ahal Jay- ya y abrir las ciudades  ocupadas saharauis a misiones internacionales para constatar la situación de los ciudadanos saharauis como consecuencia del asedio impuesto por la ocupación marroquí.

Nuevos ataques del ELPS a posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 20 de septiembre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

ONU: El 76º período de sesiones de la AGNU comienza este martes

Nueva York, 20 de septiembre de 2021(SPS)-. El  76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con más de 100 jefes de Estados y de Gobierno  que participarán de forma presencial en el debate general de la AGNU comenzará mañana, y donde está previsto que varios dignatarios hagan su intervención de manera virtual.

Fuerzas saharauis atacan posiciones enemigas atrincheradas en el sector de Mahbes

Bir Lehlu (República Saharaui), 19 de septiembre de 2021(SPS)-. El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS)  continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

Páginas

Suscribirse a NOTICIAS