Pasar al contenido principal

Baleares: En Ona Mediterrània, el programa 'Voz Saharaui' hablará este martes sobre el nuevo giro en la política española

Submitted on

Mallorca, 21 de marzo de 2022(SPS)-. Ante la traición del presidente del Gobierno Español Pedro Sánchez al pueblo saharaui y su causa, mañana 22 de marzo está prevista la trasmisión de  una edición especial del espacio radiofónico “Voz Saharaui”, coordinado y presentado por Rafel Borrás.
El programa que se trasmitirá de  11 a 12h en Ona Mediterrània (88.8 FM y www.onamediterrania.cat), contará con la participación del presidente de honor de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara, Pepe Taboada. También intervendrá el profesor de derecho de la Universitat de les Illes Balears Pau de Vilchez.
'Voz Saharaui', es una   propuesta radiofónica de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB)., es un programa que se trasmite todos los martes sobre  el Sahara Occidental para romper el silencio impuesta al territorio.
Por otra parte, el  Movimiento de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de las de las Islas Baleares  ha expresado este domingo su denuncia y  decepción por  la reciente posición del gobierno español de apoyo a la tesis de la ocupación marroquí.
En declaraciones a los medios de prensa, la presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Baleares, doña Catalina Rosselló, expresó su asombro por la rendición del gobierno de Pedro Sánchez al chantaje practicado por los Estado ocupante marroquí en apoyo de la llamada "autonomía".
Rosselló subrayó que el Gobierno español vuelve a dar la espalda a sus responsabilidades jurídicas y morales como fuerza administradora  del territorio del Sáhara Occidental.SPS/090/099