76 Período Ordinario de sesiones de la AG de la ONU: Sudáfrica y Etiopía respaldan el derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación

NUEVA YORK, 21 de octubre de 2021(SPS)-.  El Representante Permanente de Sudáfrica ante las NACIONES Unidas, Embajador, MATHU JOYINI destacó que los saharauis tienen derecho a ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y es responsabilidad de este Comité  y la comunidad internacional la consecución de este propósito.

La nación africana saluda  el nombramiento del Sr. Staffan de Mistura como Enviado Personal para el Sáhara Sahara Occidental y confía en que, pueda impulsar el proceso de paz, allanando el camino hacia una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que respete la voluntad y el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación.

ETIOPÍA APOYA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO SAHARAUI.

El Representante de la República Federal  Democrática de Etiopía,  Yoseph Kassaye, declaró durante  el Debate General de la Cuarta Comisión  sobre Política Especial y Descolonización de la Asamblea General, que su país “apoya el derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación, en consonancia con las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad”

La nación etíope pide asimismo  la reanudación de las negociaciones directas en busca de una solución a la cuestión saharaui en el seno de la Unión Africana. 090/099TRA