El Gobierno de Timor-Leste reafirma su compromiso y apoyo a la justa causa saharaui

 Dili (Timor-leste ), 26 June 2021 (SPS) - La Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República Democrática de Timor-Leste, Excma. Dra. Adaljiza Magno recibió, este viernes, al embajador saharaui en Dili, Sr. Malainin Abba.

La Ministra Magno, reafirmó el firme compromiso y apoyo del Gobierno de Timor-Leste a la justa causa del pueblo de la República Saharaui (R.A.S.D) por la autodeterminación y la independencia.

Durante el encuentro, el Embajador Malainin Abba, expresó su agradecimiento y reconocimiento a la firme postura de la República Democrática de Timor-Leste expresada en diferentes foros internacionales además de la determinación de R.A.S.D de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad entre los dos países y pueblos hermanos.

El diplomático saharaui informó a su interlocutora sobre de los últimos acontecimientos acaecidos en el conflicto del Sáhara Occidental.



Cabe señalar que el Embajador Malainin presentó sus Cartas Credenciales al Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, Excmo. Dr. Francisco Guterres Lú Olo, a 11 de junio de 2021. (SPS)

062/090