Pasar al contenido principal

ONGs de DD.HH temen por la vida del preso político saharaui, Haddi ,quien entra en el día 38 de su huelga de hambre indefinida

Submitted on

El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental),19 de febrero de 2021(SPS)-. El preso político saharaui Mohamed Lamin Haddi lleva 37 días de huelga de hambre indefinida.
Su salud preocupa ya que ha ido perdiendo poco a poco el movimiento de la mayor parte de su cuerpo y también el habla. La huelga tuvo un impacto negativo en su salud, especialmente cuando dejó de tomar azúcar. Sufre de incontinencia y de dolor de estómago, según informan fuentes de derechos humanos.
La madre de Haddi ha llevado a cabo una huelga de hambre de 48 horas para expresar su solidaridad con su hijo y sus compañeros detenidos en las cárceles marroquíes y para llamar la atención de las Naciones Unidas y del CICR e instarles a actuar para salvar la vida de su hijo.
Ella confirma que se unirá a su hijo en su lucha, ya sea por estar en huelga o por cualquier daño que le sucediera.
Cabe recordar que Mohamed Lamin Haddi, detenido en la prisión de Tiflet 2, al este de Rabat, inició una huelga de hambre indefinida el 13 de enero para protestar por los malos tratos, sus tres años de aislamiento y las continuas represalias contra él. SPS/090/099TRAD