El Garguerat: en sendas cartas, los responsables de la sociedad civil saharaui responsabilizan a la MINURSO y la UA de cualquier trasgresión a los civiles saharauis

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad) ,08 de noviembre de 2020(SPS)-.  Los responsables  de la sociedad saharaui encargada de cerrar la brecha ilegal del Garguerat, responsabilizan a la MINURSO y la UA de la seguridad de los civiles saharauis situados en El Garguerat.

En  sendas cartas a Colin Stewart, Representante Especial para el Sáhara Occidental y jefe de la MINURSO  y el actual presidente de la Unión Africana,SE. Cyril Ramaphosa, Presidente de Sudáfrica, han responsabilizado de lo que puede ocurrir a los  saharauis atrincherados en la región del Garguerat.

Han llamado a la Unión Africana a tomar cartas en el asunto y “utilizar todos los medios necesario para el cumplimiento de la justicia y  hacer valer la Carta y Principios de la Unión lejos de los intereses y la política de “tira y a floja”.

Piden “más presiones a Marruecos” para que acate las normas internacionales y permita al pueblo de la última colonia africana pueda ejercer su inalienable derecho a la autodeterminación.SPS/090/099