Pasar al contenido principal

Delegada saharaui en Aragón mantienen reuniones y encuentros con autoridades de la región

Submitted on

Zaragoza (Aragón), 26 de julio de 2020 (SPS)- Retomando contacto directo con autoridades e instituciones aragonesas, la representa saharaui en la región, Maina Chejatu, se hay reunido con Natalia Salvo, Directora General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Gobierno de Aragón, para intercambiar sobre la situación actual del pueblo saharaui y coordinar un importante convenio anual.
La representante Maina Chejatu ha aprovechado la ocasión para agradecer el apoyo del Gobierno aragonés a la justa lucha saharaui. Resaltando el apoyo humanitario a los campamentos de refugiados, Chejatu también ha señalado la necesidad de fortalecer acciones políticas para permitir al pueblo saharaui gozar de sus derechos a través de un proceso pacífico y justo, que ponga fin al proceso de descolonización del Sahara Occidental.
Para coordinar acciones futuras encaminadas a fortalecer apoyo político al pueblo saharaui y denunciar al régimen de ocupación marroquí, Maina Chejatu se ha reunido tambien con Pilar Mar, miembro del Intergrupo Parlamentario Paz para el Pueblo saharaui, y Francisco Palacios, Presidente del observatorio Aragonés por la Causa Saharaui.     
Asimismo, la delegada saharaui también se ha reunido con representantes de asociaciones amigas, miembros de la comunidad saharaui en la región y estudiantes del programa “Madrasa”.  En el encuentro, la delegada saharaui mostró especial atención a la situación actual de las familias solidarias y las familias saharauis en estos momentos difíciles a causa de la pandemia de la COVID-19.
 
090/304