Presidente del Parlamento de Canarias recibe al delegado del Frente Polisario

Santa cruz de Tenerife (Canarias), 21 de febrero de 2020 (SPS)- El presidente del parlamento canario, Gustavo Matos, se ha reunido con el delegado el frente Polisario, Hamdi Mansur, para abordar cuestiones de interés mutuo y asuntos que afecten al pueblo saharaui y al pueblo canario.

Durante la reunión sostenida en la sede del parlamento, Matos renovó ante el delegado del Polisario “el compromiso Cámara por mantener las actividades y vías de colaboración que se han venido desarrollando hasta ahora” con el pueblo saharaui.

Por su parte, el delegado saharaui abordo con el responsable canario la situación en el Sahara Occidental, en las zonas ocupadas y en los campamentos de refugiados, y los esfuerzos a nivel internacional, haciendo especial  énfasis en los trabajos de la última cumbre de la unión Africana.

Tema que no pudo faltar en el encuentro es el relacionado con  la maniobra marroquí en el océano atlántico y el intento de adjudicarse de forma ilegal las aguas del Sahara Occidental y las Islas Canarias. Mansur a traslado la enérgica condena del Frente Polisario ante las agresiones marroquíes y sus constantes violaciones a la legalidad internacionales.

 

090/304