Parlamentarios argelinos reiteran su apoyo al pueblo saharaui

Argel, 29 de octubre de 2019 (SPS) - Miembros la Asamblea Popular Nacional de Argelia visitaron, ayer lunes, la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en Argel, donde reiteraron su apoyo al pueblo saharaui y su justa causa.

Los Parlamentarios argelinos, que fueron recibidos por el miembro del Secretariado Nacional, embajador  Abdelkader Taleb Omar, afirmaron la firme posición de Argelia, que emana de sus principios revolucionarios, en apoyar al pueblo saharaui y su justa causa.

Los miembros de la Asamblea Popular Nacional de Argelia versaron sobre el importante papel de los organismos parlamentarios internacionales en consolidar la lucha del pueblo saharaui y colaborar en la búsqueda de una solución pacífica y justa para el conflicto del  Sahara Occidental, última colonia en África.  

Por su parte, el embajador saharaui agradeció, la posición constante de Argelia a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.

Asimismo, Abdelkader Taleb Omar informó a los miembros de la delegación sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui y los preparativos con respecto a los próximos desafíos políticos que afronta el pueblo saharaui y que constituyen un factor incitador en su lucha para conseguir la libertad y la independencia.

La delegación parlamentaria argelina se compone del responsable del comité de asuntos exteriores del parlamento, Dr. Abdellaoui Abdelkader y la presidenta del comité de hermandad y amistad-Saharaui – Argelina, Sr. Saida Bunab, además de los diputados Mohamed Musudja, Jamal Madi, Elias Saadi y Samir Shaabna. (SPS)

090/102