Pasar al contenido principal

A 43 Años del genocidio marroquí en UM-dreiga, un crimen contra la humanidad aún impune (REDACCIÓN)

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,19 de febrero de 2019(SPS)-.  Ya  han pasado  43 años  sobre el genocidio marroquí de 1976 en UM-Dreiga y hasta hoy  este  crimen  contra la humanidad continúa  impune.
Lo que ocurrió en  la mañana del 18 de febrero de 1976 en la localidad de Um-dreiga( Sahara Occidental) no tiene otro nombre. El bombardeo con napalm por la aviación marroquí a niños y mujeres inocentes dejando un reguero de muerte, terror y desesperación, es uno de los episodios negros de la historia de nuestro país.
Otros campamentos saharauis como Tifariti, Guelta Zemur fueron asimismo  bombardeados con  de fósforo blanco y napalm internacionalmente prohibidos bajo la mirada de una comunidad internacional amnésica.
Los cobardes actos perpetrados por la ocupación marroquí  obligaron a la población a vagar por el desierto en busca de  un lugar seguro. Marruecos  pretendía  masacrar al pueblo saharaui.
Hoy, el pueblo saharaui  clama justicia   para las víctimas de este genocidio ,y exige que este crimen no  quede impune y los culpables sean castigados.
Tras 43 años de aquél episodio negro de nuestra historia, el pueblo saharaui rememora esta efeméride con la frente en alto, con una solida unidad y una disposición extrema para luchar y seguir combatiendo para recuperar su patria.090/099 / REDACCIÒN SPS.