Concentración con encendido de velas en apoyo a los presos políticos y desaparecidos saharauis

Islas Baleares, 26 de diciembre 2018(SPS)- Un año más el día de Navidad  la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares  rinde un homenaje y enciende velas para exigir la libertad de todos los presos políticos y desaparecidos saharauis. Entre ellos el grupo de los 15 saharauis secuestrados y desaparecidos el 25 de diciembre de 2005 en El Aaiún, en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

En la actualidad se encuentran en prisión 48 presos políticos saharauis. Entre ellos, 23 defensores de los Derechos Humanos detenidos en noviembre de 2010 en el violento desmantelamiento del Campamento de la Dignidad (Agdeim Izik) por parte de las fuerzas policiales y militares marroquíes, condenados a cadena perpetua, a 30 y 20 años de cárcel.

El grupo de estudiantes conocido como "El Wali" detenidos en 2016 fueron condenados a penas de entre 3 y 10 años de prisión, tras su participación en manifestaciones estudiantiles en el que murió un joven.

Para los más de 500 desaparecidos y para todo el pueblo saharaui , para que sepan que en este día tan especial no están solos.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares la acompañaron la consejería  de cooperación y bien estar social del Gobierno Balear y la consejería de cooperación del Ayuntamiento de palma y amigos y amigas del pueblo saharaui. SPS

090/102