Pasar al contenido principal

Debate IV Comisión: Cuba defiende el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación

Submitted on

Nueva York, 13 de octubre de 2018(SPS)-.Cuba  ha defendido este viernes  el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación de acuerdo a  las resoluciones pertinentes de la ONU.
El Representante de Cuba quien  intervino en el debate general sobre los temas de descolonización, Comisión Política Especial y de Descolonización, 73” periodo de sesiones de la Asamblea General, dijo que “Cuba defiende el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libre determinación sobre la base del respeto a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”.
La mayor de las Antillas reitera su “ apoyo a los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Personal para llegar a una solución política mutuamente aceptable entre las partes, que prevea la libre determinación del pueblo del Sahara Occidental en el contexto de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General”.
Cuba espera que  la próxima ronda de conversaciones que se ha convocado por el Enviado Personal del Secretario General para diciembre en Ginebra sea exitosa y conduzca al referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.SPS 090/099