Pasar al contenido principal

ITALIA: autoridades de la comuna de Piombino reciben a un grupo de menores saharauis

Submitted on

Piombino (Italia), 12 de agosto 2018 (SPS) -. En representación del Alcalde del Ayuntamiento de Piombino de la Region de Toscana, la Teniente Alcalde del Municipio, la Sra. Marguerita Biogurgi recibiò este viernes en la sede del Ayuntamiento a un grupo de niños saharauis  que se encuentra pasando sus vacaciones estivales  en esta ciudad.
Asistieron a la recepción miembros del Consejo Municipal, la Presidenta de la Asociación “Gdeim Izik” de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Sra. Manola, el Delegado del Frente Polisario en Toscana Sr. Jandud Hamdi  y medios de la prensa local.
Este Municipio le une un convenio de amistad y de cooperación con la Daira de Bir Ganduz de la Wilaya de Auserd de la República Árabe Saharaui Democrática.
La responsable italiana tras dar la bienvenida a los menores  saharauis recordó que la comuna de  Piombino fue una de los  primeros ayuntamientos italianos en firmar convenios de  amistad y cooperación con  Dairas saharauis, expresando su firme apoyo a la justa causa del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.
Durante su intervención la responsable italiana condenó las graves violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental y exigió que cese  el  saqueo de los recursos naturales del pueblo saharaui.
Por su parte el Delegado del Frente Polisario en Toscana  Sr. Jandud Hamdi agradeció  en nombre del pueblo saharaui a la Vicealcaldesa de la ciudad y al Alcalde, por su firme posición de solidaridad y amistad con la justa causa del pueblo saharaui a pesar de los sucesivos gobiernos, subrayando  que la causa saharaui sigue gozando  del consenso  entre todas las formaciones políticas del paìs.(SPS) 090/305