Jefe de relaciones internacionales del PCC reafirma el apoyo de Cuba a la República Saharaui

La Habana, 16 de julio de 2018(SPS)-. El Comandante y jefe de relaciones internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, recalcó que la República de Cuba seguirá apoyando firmemente las aspiraciones y lucha de la República Saharaui por la total independencia y soberanía.

El responsable cubano señaló, durante el recibimiento al Ministro saharaui para América Latina y el Caribe, Omar Mansur, que la revolución cubana seguirá siendo un fiel aliado al pueblo saharaui y el Frente Polisario  en todos los ámbito.

Omar Mansur renovó el agradecimiento del Frente Polisario y él Gobierno Saharaui y pueblo y gobierno de Cuba por el firme e histórico acompañamiento a la lucha saharaui.

Por otra parte, el Ministro para América Latina y el Caribe, expuso los últimos avances en la lucha nacional, haciendo especial énfasis en la firme posición de la Unión Africana y el éxito de la cumbre celebrad en la vecina República Islámica de Mauritania. También  expuso la batalla en los tribunales internacionales para impedir que  la ocupación marroquí  continúe  explotando los recursos naturales de las Zonas Ocupadas del Sáhara Occidental.

El Responsable saharaui, que encabeza una importante delegación que toma parte en los trabajos del XXIV Foro de São Paulo, expuso la firme determinación de todos los saharauis, en las zonas ocupadas  y  en los campamentos de refugiados, a seguir en el camino de lucha hasta lograr la total independencia y salida de la ilegal ocupación marroquí.

Integran la delegación saharaui el Embajador ante la República de Cuba , Malainin Etgana; el Embajador ante la República de Nicaragua, Salama Telleb Henan y el embajador ante los Estados Unidos Mexicanos, Ahmed Muley. SPS 090/099