El Frente POLISARIO participa en el Congreso Extraordinario del ZANU PF.

Harare, 17 de diciembre de 2017(SPS)-. Una delegación del Frente POLISARIO, encabezada por el Señor, Mohamed Yeslem Beissat, Miembro del Secretariado Nacional y Gobernador de la Wilaya del Aaiún, participó, este viernes 15 de diciembre de 2017 en la inauguración de los trabajos del Congreso Extraordinario del ZANU PF, celebrado en Harare, capital de Zimbabwe, entre los diás 12 al 16 de diciembre.

 En su mensaje, dirigido a los congresistas, el responsable saharaui,  destacó las excelentes y sólidas relaciones de amistad y solidaridad entre el Frente POLISARIO y el ZANU PF.

 En este contexto, el dirigente Saharaui agradeció, en nombre del Frente POLISARIO, el del Gobierno y Pueblo Saharauis, el apoyo y la solidaridad incondicional que Zimbabue y ZANU PF han brindado al pueblo saharaui en su justa lucha por la independencia: “ Zimbabwe ha estado y estará siempre en la vanguardia de los piases que defienden la dignidad y la libertad de los pueblos”(..) “ El Pueblo Saharaui tiene el inmenso privilegio de sentir de cerca la sinceridad y la firmeza de esa solidaridad en su lucha por la independencia y por ello, estamos aquí hoy, en este congreso para deciros: Gracias Zimbabwe. Gracias ZANU PF” Afirmó.

 El Representante Saharaui, tambien aprovechó esta ocasión para denunciar, ante el congreso del ZANU PF, la intransigencia de Marruecos para incumplir con la legalidad internacional y llamó a la tomar mediadas, desde todos los organismos internacionales y las fuerzas política para que Marruecos cumpla con el dictado de la legalidad internacional, permitiendo al Pueblo Saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación de su destino.

 Al Congreso, a demás de miles de afiliados del partido, también asistieron delegaciones de diferentes países: PC de China, ANC de Sud África, FRELIMO de Mozambique, MPLA de Angola, SWAPO de Namibia, Partido Democrático de Bostwana, Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Partido Democrático Progresista de Malawi, DRC, Zambia, Cuba, Palestina y Argelia. Con todos ellos, la delegación saharaui ha mantenido contactos  centrados en la situación actual del conflicto del Sahara Occidental.

 La delegación Saharaui al Congreso del ZANU PF estuvo integrada por el señor Mohamed Yeslem Beissat, Miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Hamdi Sidahmed, Encargado de negocios de la Embajada de la RASD en Zimbabue.

  Cabe recordar, que el Señor Mohamed Yeslem Beissat, llegó a Zimbabwe, también como enviado especial del Presidente de la RASD, Brahim Gali a su homólogo, Presidente de Zimbabwe, Emmerson, D. Mnangagwa quién recibió la delegación Saharaui, el pasado miércoles, 14 de diciembre de 2017.

Durante las conversaciones, el mandatario de Zimbabue, refirmó la histórica posición de apoyo y solidaridad de su país para con la lucha del Pueblo Saharaui.SPS 090/099 Fuente: Embajada de la RASD en Zimbabue.