Pasar al contenido principal

Clausura de las actividades de la Universidad Estudiantil “Mártir Mohamed Salem”

Submitted on

Tifariti (Territorios liberados), 23/08/2017(SPS)-  La universidad Estudiantil  “Mártir Mohamed Salem” clausuró sus actividades, el lunes en la ciudad liberada de Tifariti bajo el lema “los jóvenes y estudiantes saharauis son una fuerza movilizada para reforzar al Ejército de Liberación Popular Saharaui”, donde participó en este acto diversas plataformas estudiantiles procedentes de las Wilayas Saharauis además de una delegación de estudiantes saharauis en Europa y otra delegación saharaui procedente de las zonas ocupadas del Sahara Occidental.         
El acto de clausura fue supervisado por el responsable de la Secretaria política del Frente Polisario y miembro del Secretariado Nacional, Sr. Hamma Salama junto con el presidente de la Universidad de Verano, Secretario General de UJSARIO, Sr. Zein Sidi Ahmed, además del Secretario General de la Unión de los estudiantes de Saguia el  Hamra y Rio de Oro y el vicepresidente de la segunda región militar Sr. Mahfud Ahmed Zein.
Los participantes en este evento destacaron en un comunicado que la celebración de la Universidad Estudiantil  “Mártir Mohamed Salem” en la ciudad liberada de Tifariti muestra de forma clara el ejercicio de la soberanía nacional por parte del Estado Saharaui sobre sus territorios liberados y consagra a la RASD como una realidad tangible y eterna.
Los participantes elogiaron la firme posición de los aliados y amigos con la justa lucha del pueblo saharaui para recuperar el resto de sus territorios ocupados por parte del ocupante marroquí.
Cabe recordar que al final de la ceremonia de clausura se repartieron certificados de reconocimiento, uno de ellos fue otorgado a la segunda región militar a manos del responsable de la Secretaria política del Frente Polisario y miembro del Secretariado Nacional, Sr. Hamma Salama. Asimismo se proyectó un documental que reseña todas las actividades desarrolladas por  la Universidad Estudiantil  “Mártir Mohamed Salem.” SPS
090/102