Pasar al contenido principal

El Tribunal de Justicia Europeo abordará el próximo 6 de septiembre la demanda contra el Gobierno Británico por la importación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Submitted on

Londres, 01/07/2107 (SPS)-. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea abordará el  próximo 6 de septiembre  la demanda presentada por la asociación británica "Campaña del Sáhara Occidental en el Reino Unido", contra su gobierno por la importación ilegal de los recursos del Sáhara Occidental, según ha informado el grupo de defensa de la Asociación.
 
La cámara de abogados británicos, Leigh Day, en un comunicado al que  la delegación del Frente Polisario en el Reino Unido pudo acceder, afirmó que el litigio comercial por el sahara Occidental, se abordará en el Tribunal Europeo después de que la justicia británica zanjase que la demanda contra el Ministerio de Agricultura y Alimentación, y la Oficina Real de Impuestos, será resuelta por las entidades de justicia europea.
 
La entidad pro autodeterminación del pueblo saharaui, Campaña del Sáhara Occidental en el Reino Unido (WSCUK), presentó la demanda contra el ministerio  británica por la importación de recursos  naturales del Sáhara Occidental, como recursos procedentes de Marruecos, en el marco del acuerdo comercial entre Londres y Rabat.
 
Dichas importaciones están ampliamente consideradas ilegales por la Campaña (WSCUK) y el grupo de abogados Leigh Day, que defienden  la demanda contra el Gobierno Británico, ya que Marruecos no tiene soberanía sobre el territorio del Sáhara Occidental.
 
Por ello, "no se debe comprar o tratar  productos y mercancías procedentes del Sáhara Occidental y consideradas de Marruecos", reza un comunicado de los abogados británicos, Leigh Day. (SPS)
 
090/500/303