Pasar al contenido principal

Muestra de cine documental saharaui en Ecuador

Submitted on

Quito/Ambato, 19/10/2016 (SPS)-. En el marco de las Jornadas Culturales del Sáhara Occidental, patrocinadas por la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Ecuador, se inició este miércoles  una muestra de cine documental sobre las tradiciones y la cultura de este pueblo saharaui,.según nota de prensa de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui.
 
La muestra  inaugurada por Alisalem Sidi Zein, embajador saharaui en el país, empezó  con la exhibición de Lalia, un cortometraje dirigido por la actriz española Silvia Munt, que ha cosechado varios premios internacionales, incluido el Goya al Mejor Documental (1999).
 
 Esta cinta ha participado en varios certámenes en Alemania, Australia, Francia, Canadá, Italia, Suiza, Portugal y, ahora, forma parte de un ciclo de actividades culturales y académicas a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano, con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui y varias entidades públicas y privadas en el país.
 
 
La presentación de este trabajo cinematográfico estará antecedida por la conferencia titulada “El Sáhara Occidental y la lucha del pueblo saharaui por su independencia y soberanía”, dictada por el diplomático saharaui, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA.
Las Jornadas Culturales del Sáhara Occidental incluyen una exposición de fotografías sobre los campamentos de refugiados saharauis .SPS
090/099