Pasar al contenido principal

Celebran el cumpleaños de Fidel en la embajada de Cuba en Argel

Submitted on

Argel, 11/08/16 (SPS)-Hoy se realizó un acto en la embajada de Cuba en Argel para celebrar el nonagésimo cumpleaños del Comandante Fidel Castro Ruz.
Este acto de celebración, organizado por la embajada cubana en Argel, en colaboración con la Asociación de Ex Estudiantes Saharauis en Cuba, fue presidido por el Compañero Orlando Francisco Rodríguez, Encargado de Negocios en la embajada, y la Compañera Elizabeth Peña Cedeño, Primera Secretaria y Encargada de Prensa y Cultura.
Durante el acto, al que asistieron también los miembros de la misión diplomática cubana, varios representantes de la asociación saharaui y miembros de la Unión de Jóvenes Argelinos, se hizo entrega de un obsequio en forma de un cuadro de pintura, obra del artista plástico saharaui, Ahmed Mohamed Lamín, graduado de la Universidad de Camagüey, el cual expresa los valores de solidaridad, altruismo y lucha por la justicia que siempre han caracterizado al líder de la Revolución Cubana. También se entregó una carta dirigida al Comandante en nombre de todos los jóvenes saharauis que han estudiado de Cuba.
Nacido el 13 de agosto de 1926, Fidel Castro es una de las figuras más emblemáticas y prestigiosas del mundo, conocido por su defensa de las causas justas y enemigo acérrimo del imperialismo, habiendo sobrevivido más de 600 atentados contra su vida, sin que ello influyera en su posición de principios.