Pasar al contenido principal

Participa el Frente Polisario en el Seminario Internacional de la Alianza Progresista

Submitted on

Brasilia, 26/04/2016 (SPS)- El Representante saharaui para Brasil, Sr. Mohamed Zrug, participó en nombre del Frente Polisario en los trabajo del “Seminario Internacional de la Alianza Progresista” que acogió el Partido de los Trabajadores de Brasil PT, los días 24 y 25 de Abril en la ciudad de Sao Paulo, bajo el lema “Democracia y Justicia Social”.
El Frente Polisario, tomó parte durante el primer día de las sesiones, en la elaboración de los documentos expuestos a debate, relacionados con “una nueva agenda para la paz y la justicia” y , el “plan de acción en políticas de género”.
El Seminario adoptó, entre otras, las enmiendas del Frente Polisario referidas a dar mayor visibilidad a la importancia de la indivisibilidad e inviolabilidad de los derechos humanos, así como aquellas acciones de la Alianza, tendentes a expresar un claro repudio, a las manifestaciones de ocupación militar y colonialismo aun existentes.
El representante Saharaui mantuvo encuentro paralelos con el Sr. Konstatin Woinoff, Coordinador de la Alianza Progresista; con los Secretarios Generales del PSD de  Suecia; de los partidos socialistas del Uruguay y Argentina; con el responsable de Relaciones Internacionales del PRD de México, así como con miembros de los parlamentos nacionales y europeo de Noruega, Suecia, Alemania e Italia.
El evento contó con la presencia del ex premier italiano Massimo Dalema, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula, así como con Jose Felicio, Presidente de la Confederación Sindical Internacional y Evin Incir, Secretaria General de la IUSY.
La Alianza Progresista, es una red abierta a partidos progresistas, democráticos, socialdemócratas, socialistas y laboristas y trabaja de forma paralela y complementaria a otras asociaciones a nivel internacional, utilizando las redes y los foros ya existentes y los que se están desarrollando como nuevos.(SPS)
090/000