Octubre 2018

El Consejo de la ONU prorroga por seis meses el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental

Naciones Unidas, 31 octubre 2018 (SPS).-  El Consejo de la  ONU prorrogó hoy por seis meses el mandato de  la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso), tal como  lo presentó Estados Unidose, con el fin de seguir presionando a las partes para que  negocien directamente y sin condiciones para encontrar  una solución al conflicto.

Despiden embajador saharaui tras finalizar su misión como embajador extraordinario y plenipotenciario de la RASD ante Tanzania

Dar Es Salaam, 31 de octubre de 2018(SPS)-. El Grupo Diplomático Africano acreditado en Tanzania organizó este miércoles  un acto de despedida al embajador saharaui Brahim Salem Buseif al haber finalizado su misión de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática ante  la República Unida de Tanzania, según comunicado de la Embajada saharaui  en esa nación africana.

La situación de los campamentos de refugiados saharauis, “un pueblo del que España no puede permanecer ajeno”, a debate en Cádiz

Asociaciones solidarias con la causa saharaui junto al Ayuntamiento de Cádiz han organizado para el 7 y 8 de noviembre las jornadas ‘El municipalismo ante el proceso de descolonización del Sáhara Occidental’. Un encuentro que traerá a la capital gaditana a representantes del gobierno saharaui y de diferentes municipios españoles para debatir sobre la situación social, económica y jurídica que se vive en los campamentos de refugiados.

El Frente POLISARIO se reúne nuevamente con el Presidente del Consejo de Seguridad

Nueva York, 31 de octubre de 2018 (SPS)-.  El representante del Frente POLISARIO ante Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, se reunió este martes con el Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti y actual Presidente del Consejo de Seguridad.

El Presidente de la República envía mensaje de felicitación por nuevo Aniversario de la revolución argelina

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la RASD), 31 de octubre de 2018(SPS)-. El Presidente de la República   envió un mansaje de felicitación a su homòlogo argelino, el presidente Abdelaziz Buteflika en ocasión del  64 aniversario de la Gloriosa Revolución Argelina que se conmemora cada año el primero de Noviembre.

Manifestación en Berlín para denunciar la ilegal explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental

Berlín (Alemania), 30 de cotubre de 2018(SPS)-Los saharauis se manifestaron en Berlín , Alemania, para recordar los países europeos su responsabilidad en la descolonización del Sáhara Occidental y exigir a la comunidad internacional la celebración del referéndum de autodeterminación prometido por la ONU. 

A 43 Años de la vil Invasión al Sahara Occidental: el pueblo saharaui no claudicará en la defensa de su patria ((Redacción SPS)

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 31 de octubre de 2018(SPS)-. El 31 de  octubre de 1975, se cumplen 43 fatídicos  años de la invasión militar del Sáhara Occidental por Marruecos.

Con una coyuntura internacional marcada por  la crisis mundial de los 70 y  sobre todo, la guerra fría, empezó así a gestionarse con la ayuda de algunas potencias occidentales, la invasión más vil de la historia contemporánea.

El embajador de Namibia ante la UE considera que los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos pueden socavar la paz en el Sahara Occidental si abatcan ZZ.OO saharauis

BRUSELAS, 30 de octubre de 2018 (SPS) -. El embajador de Namibia ante  la Unión Europea, el Dr. Kiir Mbwenda, dijo que el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos sofocará  los esfuerzos de las Naciones Unidas para alcanzar una solución política en el Sahara occidental si dichos acuerdos incluyeran las Zonas Ocupadas  del Sahara Occidental.

Representante del F. Polisario en Alemania: “estamos ante una amplia campaña contra la ilegal explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental”

Berlín (Alemania), 30 de cotubre de 2018(SPS)- El representante del Frente Polisario , Aliyen Habib Ketaoui, señaló que Alemania es escenario de una amplia campaña para paralizar la ilegal explotación de los recursos naturales del Sahara Occidental mientras que no se ponga fin al proceso de descolonización auspiciado la ONU.

El POLISARIO denuncia los intentos protagonizados por algunas partes dentro de la Unión Europea para eludir las decisiones del TJE

Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis) ,29 de octubre  de 2018(SPS)-. El Frente POLISARIO denunció este domingo  los intentos protagonizados por algunas  partes bien conocidas dentro de la Unión Europea para eludir las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo.

Páginas