Comienza Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África en Malabo con la participación de la Repùblica Saharaui

Malabo (Guinea Ecuatorial), 28 mayo 2022 (SPS)-. La Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África comenzó esta mañana sus labores en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, bajo el lema, “Respuesta contundente y consolidación de la democracia y la seguridad colectiva”.

El Jefe de Estado participa  en la  Cumbre encabezando  una importante delegación de la RASD

En la Cumbre  se presentaron informes sobre terrorismo y cambios inconstitucionales en el continente africano por parte del Presidente de Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki  Mahamat, representante del Secretario General de las Naciones Unidas encargado del terrorismo y Jefe de Estado de Angola, que es propuesto para el cargo de Defensor de la Unión Africana para la Paz y la Reconciliación en África.

Durante esta Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África, los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana discutirán formas de combatir, contrarrestar y erradicar el terrorismo, así como tomar y promover medidas unificadas para fortalecer el apego a la constitución y la democracia.

Durante el desarrollo de esta Cumbre Extraordinaria sobre terrorismo, se va a celebrar una sesión a puerta cerrada de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, además de intervenciones de todos los países sobre sus experiencias y propuestas de cada país sobre cómo enfrentar el flagelo  del terrorismo.

Se espera asimismo que al término de las labores de Cumbre sobre Terrorismo y Cambios Inconstitucionales de Gobierno en África, se adopte  una Declaración sobre terrorismo y cambios inconstitucionales de gobiernos en África.SPS/099/090TRD