ISACOM condena la represión desatada contra los saharauis comprometidos con la independencia del Sahara Occidental

El Aaiún (ciudad ocupada del República Saharaui) ,18 de abril de 2022(SPS)-.  La Instancia  Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), condenó enérgicamente  todas las formas de agresión llevadas a cabo por la policía de ocupación marroquí contra varios activistas saharauis en la ciudad ocupada de Bojador y denunció "la política de represalias" contra los saharauis, comprometidos con su derecho a la autodeterminación y la independencia.

En un comunicado, la ISACOM "condenó enérgicamente todas las formas de agresión contra Zainab Mubarak Babi, Umm El-Mouminine Abdullah Ibrahim, Fatima Muhammad al-Hafid, Mbarka Muhammad al-Hafid y Hadjetna Abd al-Mawla, llevadas a cabo por grupos enmascarados afiliados a la policía marroquí en la ciudad ocupada de Bojador.

La ONG saharaui  denunció "el método de implicar a colonos marroquíes en los ataques contra los activistas saharauis".

En este sentido, explicó, "el aparato represivo marroquí eligió la vía pública para atacar a la activista Zainab Mubarak Babi, poco después de que saliera de la comisaría. Fue golpeada con porras y pateada por elementos enmascarados, paralelamente a los ataques contra Oum El-Mouminine Abdullah Ibrahim, Fatima Muhammad al-Hafid, Mbarka Muhammad al-Hafid y Hadjetna Abd al-Mawla.

La Instancia  Saharaui contra la Ocupación Marroquí  reiteró "su solidaridad con los presos políticos  saharauis en huelga de hambre en  cárceles marroquíes," y llamo a la comunidad internacional,  para que "ponga fin a las formas de represión y ejecuciones extrajudiciales que el ocupante marroquí utiliza contra los civiles saharauis en las ciudades ocupadas.

Por otra lado, decenas de militantes saharauis de Chahid EL HAFED  expresaron hoy su condena por el brutal ataque que sufrieron un grupo de mujeres saharauis en la ciudad ocupada Bojador, durante su visita a la casa de la icono de la resistencia saharaui , la activista Sultana Jay-ya.SPS/099/090/TRD