Aller au contenu principal

Rabat trata de empañar la imagen del Frente Polisario ante el mundo (diplomático saharaui)

Submitted on

Argel, 01/06/2011 (SPS).- El embajador de la República Saharaui en Argelia, Ibrahim Ghali, afirmó este martes "que las acusaciones de Marruecos al Frente Polisario de enviar a mercenarios para luchar junto a las fuerzas de Gadafi en Libia, es una especie de cortejo hacia Occidente y Francia en particular a través de la cual el régimen marroquí trata de empañar la imagen del frente en el mundo".

En declaraciones al diario argelino en árabe "Sout Al Ahrar Aldzairia", Gali dijo que "Marruecos  quiere despertar la ira de Occidente y empañar la imagen del Frente Polisario", destacando que "el mundo es testigo de la limpieza de la lucha y los métodos del Frente Polisario que nunca ha recurrido al terrorismos ni al contrabando".

"Esta política se basa en la distorsión sistemática de Marruecos de los hechos y no es nueva para el pueblo saharaui ni la opinión pública internacional, añadió el diplomático saharaui, quien aseguró que nosotros sabemos cómo empezaron estas acusaciones".

Sobre algunas acusaciones publicadas en medios marroquíes, Ibarahim Gali dijo "nosotros estamos a la espera de una sola prueba de esas acusaciones". (SPS)

085/090/TRD 011218 JUN 11 SPS