Aller au contenu principal

Hermanamiento de la ciudad argelina de Arris y el campamento saharaui de Gdeym Izik

Submitted on

Argel, 19 junio 2011 (SPS) - Organizado por el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui, una reunión de la Task Force para apoyar la causa saharaui se celebro ayer, coincidiendo con el 41 aniversario del levantamiento de Zemla, en presencia de 110 militantes saharauis de derechos humanos y resistentes del campamento de Gdyem Izik.

Los participantes viajarán a la reunión del 19 de junio a la región de Arris para asistir al hermanamiento entre la ciudad de Arris y Gdyem Izik.

"A vosotros, queridos hermanos y hermanas, ciudadanos y ciudadanas de la RASD, los miembros de la resistencia popular pacífica en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi alegría por participar con ustedes en Arris (Batna ), ciudad natal del gran revolucionario argelino Boulaid Mostefa Ben, que dio su vida para dar fin a la dominación colonial en Argelia. Mañana irémos juntos al hermanamiento de Arris entre la ciudad de Arris, referencia histórica gloriosa en la memoria colectiva argelina, y Gdyem Izik, bastión de resistencia popular saharaui en los territorios ocupados. Un hermanamiento que es un símbolo de la unión de las resistencias populares argelina y saharaui ", dijo Mahrez Lamari, presidente de CNASPS.

Varias personalidades asistieron también asistió al encuentro de ayer, entre ellas Pierre Galand, presidente de la EUCOCO (Conferencia Europea de coordinación de apoyo al pueblo saharaui), Violette Daguerre, presidente de la Comisión Árabe de Derechos Humanos, Halali Karim, alcalde de la ciudad tunecina de Ariana, y los embajadores acreditados en Argel miembros del Foro de Amigos de la RASD.