Aller au contenu principal

La Asamblea General inicia período ordinario y Palestina solicita a la misma su reconocimiento como nuevo Estado.

Submitted on

 Naciones Unidas, 10/09/11(SPS).- La Asamblea General de Naciones Unidas iniciará este martes su 66 período ordinario de sesiones, que incluye una serie de foros de alto nivel y el habitual debate con participación de jefes de Estado y Gobierno, según Prensa Latina.

  Los trabajos arrancarán con la asunción del nuevo presidente del máximo órgano de la ONU, Nassir Abdelaziz Al-Nasser, quien durante los últimos 13 años fue el representante permanente de Qatar ante la organización mundial.

Además serán electos los vicepresidentes de la Asamblea y de las seis comisiones principales. Se  sesionará una reunión de alto nivel sobre la prevención y control de las enfermedades no transmisibles y se debatirán temáticas sobre el   "Enfrentamiento a la desertificación, la degradación de los suelos y la sequía, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza".

El programa incluirá un foro de alto nivel para conmemorar el décimo aniversario de la Declaración de Durban y el Programa de Acción adoptado por la Conferencia mundial de la ONU contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia.

 Se espera que el 21 al 27 se desarrolle  el debate general del nuevo período de sesiones y su tradicional maratón de discursos de mandatarios, gobernantes y cancilleres

Aunque no aparece en el programa oficial, se espera que la Autoridad Nacional Palestina solicite a la Asamblea General su reconocimiento a un nuevo Estado Palestino.SPS