Aller au contenu principal

El pueblo saharaui celebra los aniversarios del Día de la Unidad Nacional y el Campamento de Gdeim Izik

Submitted on

Escuela 27 de Febrero, 12/10/2011 (SPS).- El pueblo saharaui ha celebrado el 36 Aniversario del Día de la Unidad Nacional de Ain Bentili en 1975 y el primer aniversario del Campamentos de la independencia de Gdeim Izik, en presencia del Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, miembros del Secretariado Nacional, delegaciones nacionales y extranjeras.

 

En su discurso por el aniversario, el ministro de Transporte, Babia Chia, presidente de la Comisión Organizadora de la efeméride, dijo que "la celebración de este aniversario es una ocasión para recordar los sacrificios de aquellos padres en función de la unidad para frustrar los intentos del colonialismo en dividir al pueblo saharaui y lograr nuestros legítimos derechos a la libertad y a la independencia".

 

En el acto han tenido lugar varias intervenciones de personalidades que asistieron el 12 de octubre de 1975 la reunión de Ain Bentili, han reiterado la importancia de este aniversario y la unidad del pueblo saharaui ante todos los intentos coloniales en borrar la identidad saharaui, reafirmando la adhesión de los saharauis al Frente Polisario "como único legitimo representante del pueblo saharaui".

 

Han estado presentes en el acto de celebración delegaciones extranjeras, una delegación proveniente de los territorios ocupados de 40 miembros, así como medios de comunicación nacionales, de Argelia y de España. (SPS)

 

085/000