Aller au contenu principal

Parlamentaria austriaca elogia con satisfacción el rechazo del PE de la renovación del Convenio con Marruecos

Submitted on

Viena (Austria) 17/12/11 (SPS). – La  portavoz del Partido Socialista Austriaco y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del parlamento nacional austriaco Sra. Petra Baariom ha celebrado con satisfacción este  viernes la decisión del Parlamento Europeo de rechazar la  renovación del acuerdo pesquero con Marruecos que incluye las aguas saharauis en un comunicado  al cual SPS pudo tener acceso a una copia del mismo.

El Parlamento austriaco considera que la extensión de este acuerdo es amoral  y  no está en línea con la legitimidad internacional, sería perjudicial para la reputación de la Unión  Europa.

En el mismo contexto, la Sra. Baer criticó la ceguera política de la Comisión Europea, ya que este acuerdo sería una admisión de La ocupación marroquí del Sáhara Occidental y por lo tanto alienta el continuo sufrimiento de Los saharauis en el exilio y la negación de su derecho a la autodeterminación mediante un referéndum Libre y justo.

La Sra. Baer ha indicado que el próximo paso de  la Unión Europea sería  trabajar seriamente en cooperación con las Naciones Unidas para apoyar la opción de un referéndum.

La valiente decisión europea en cuanto al rechazo del acuerdo sigue despertando reacciones positivas de varias organizaciones y  comités nacionales e internacionales que han luchado durante años para evitar la renovación de este acuerdo, que Viola la soberanía del pueblo saharaui sobre su tierra y sus recursos. SPS

090/099