Aller au contenu principal

El Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley sobre minería

Submitted on

Chahid El Hafid, 15/05/2012 (SPS).- El Consejo de Ministros aprobó este martes un proyecto de ley sobre minería, durante una reunión presidida por el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz.

 

El documento que será presentado al Consejo Nacional (Parlamento) constituye un medio para la búsqueda y explotación minera y que contribuirá a la protección de los recursos naturales saharauis. "Es un mensaje claro al mundo que refleja la voluntad y determinación del pueblo saharaui de existir y construir su Estado independiente", indica un comunicado emitido al término de la reunión.

 

El Consejo debatió también una serie de medidas relativas a la organización, la gestión administrativa, vivienda, medio ambiente y agua, así como los preparativos para la temporada del verano y el retorno de los estudiantes en el exterior.

 

Con motivo del aniversario de la 39 Aniversario del estallido de la lucha armada contra la presencia colonial en nuestro país, el 20 de mayo de 1973, el Consejo felicitó a los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui y al pueblo saharaui. (SPS)

 

085/TRD SPS