Aller au contenu principal

Lideres y portavoces de Partidos Políticos de Brasil piden a la ONU un mecanismo para la protección de los DDHH en el Sáhara Occidental

Submitted on

Brasília, 05/07/2012 (SPS).- Líderes y portavoces de Partidos Políticos de la Cámara y el Senado de Brasil, han pedido al secretario general de las Naciones Unidas Banki Moon, la inclusión de un mecanismo en el mandato de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, para la protección y supervisión de los derechos humanos en el territorio ilegalmente ocupado por Marruecos.

 

En su carta a Ban, los líderes y portavoces de Partidos Políticos de la Cámara y el Senado de Brasil expresan su inquietud ante la falta de solución para el conflicto del Sáhara Occidental reconocido como último caso de descolonización en África.

 

En este sentido, afirman que "la inclusión de ese mecanismo contribuirá a ayudar a reducir la desconfianza mutua entre las partes y creará un ambiente de confianza favorable a la negociación política".

 

Igualmente, recuerdan la responsabilidad de la ONU con la resolución del conflicto mediante la aplicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación del pueblo saharaui, derecho reconocido por la resolución 1514. (SPS)

 

085/000 SPS