Aller au contenu principal

Christopher Ross: la cuestión del Sáhara Occidental debe ser resuelta''

Submitted on

Nueva York,29/11/12 (SPS) -. El Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, ha afirmado este  miércoles en Nueva York que la cuestión del Sáhara Occidental debe ser resuelta'' ,de lo contrario, dijo, la situación podría provocar más violencia.

 

El Enviado Personal del SG de la ONU Sr. Ross hizo estas declaraciones a la prensa  tras la presentación de su informe al Consejo de Seguridad de su gira a  los países de la región y algunas capitales europeas en el período comprendido entre el  27 de octubre y el  15 de noviembre.

 

De conformidad con la resolución 2044 del Consejo de Seguridad en abril pasado'', informó al  Consejo sobre los últimos acontecimientos en la búsqueda de una  solución  justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto del Sáhara Occidental  que permita  la determinación del pueblo del Sáhara Occidental'', dijo.

 

Por otro lado  el Sr. Ross dijo que en lugar de  convocar una nueva ronda de negociaciones'', planea centrarse principalmente en nuevas consultas con los principales  actores internacionales  en  la cuestión saharaui antes de empezar, dijo,  en nuevas rondas  diplomáticas a  los países de la región. (SPS)

090/099TRAD