Aller au contenu principal

Con Pontedera suman 25 los ayuntamientos de Toscana que conceden Ciudadanía de Honor a Aminetu Haidar

Submitted on

Florencia (Toscana),29811/12(SPS)-. Suman ya 25 los ayuntamientos florentinos que han concedido la Ciudadanía  de Honor   a la  célebre activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, de acuerdos a fuentes diplomáticas saharauis.

 

Pontedera  como las otras localidades toscanas  ha  galardonado a la activista saharaui  en reconocimiento a su labor de defensora de los derechos humanos  en el Sahara Ocidental. En la sede de este municipio  de la Provincia de Pisa se organizó   la ceremonia oficial para tal motivo.

En su intervención en el emotivo  acto, la activista saharaui destacó que las cosas no han cambiado después de las visitas de la fundación Kennedy ,  del relator Especial  de las NNUU,  Juan Méndez y el Enviado  Personal del Secretario General de la ONU Christopher Ross.” Marruecos sigue torturando, reprimiendo, encarcelando a los Saharauis  y privándolos  de sus derechos más elementales de manifestarse libremente para reivindicar sus derechos”. En ese sentido ha  “pedido a  la comunidad internacional   que se ponga fin  a la inaceptable situación en la que vive el pueblo saharaui”.

 

Al acto han asistido  representantes de  Ayuntamientos de  Cacina, Calcinaia ,Masa consilia, Roziniano que hicieron entrega de los documentos que certifican la concesión de la ciudadanía honoraria a la activista Saharaui y  le reiteraron  su  apoyo político incondicional, también estuvieron presentes  las Asociaciones de Amistad con el pueblo, representante del Intergrupo Parlamentario amigo del Sahara y un representante de la Fundación Kennedy. SPS

090/099