Aller au contenu principal

El Consejo Nacional Saharaui celebra su 37º aniversario

Submitted on

Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis),29/11/12 (SPS) -. El Consejo Nacional Saharaui ha celebrado este miércoles  el 37 aniversario de su creación, una ceremonia que ha contado con  miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario, miembros del Gobierno de la RASD y delegaciones extranjeras que participan en el diálogo de las religiones, que se celebró del 25  al 27 de noviembre  en la provincia de Bojador.

Al hablar en la ceremonia de inauguración de los festejos por este aniversario , el presidente del Consejo Nacional Jatri  Adduh  ha  presentado una pequeña reseña histórica sobre la creación de esta institución legislativa del pueblo saharaui desde su creación un  28 de noviembre de 1975 hasta el día de hoy.

 

También rindió homenaje a los ex presidentes y miembros de la institución que han trabajado en circunstancias difíciles.

 

Sr. Addouh  ha anunciado  la creación de un sitio web que refleja la historia, las actividades del Parlamento Saharaui.

 

También informó   de la publicación de un folleto  sobre la constitución de la RASD en árabe y español.

En  este día de celebraciones por este aniversario, parlamentarios argelinos ofrecieron conferencias, una  sobre la experiencia  parlamentaria argelina  y la otra conferencia giraba en torno  a  los sistemas políticos en el mundo. (SPS)

090/099TRAD