Aller au contenu principal

Bujari desmiente alegaciones del representante de Marruecos sobre la privación de la RASD de participar en el Grupo Africano

Submitted on

Nueva York (Naciones Unidas), 15/10/2015 (SPS)-El Representante del Frente POLISARIO en la ONU, Sr. Bujari Ahmed, desmintió este jueves “las legaciones del representante marroquí sobre la privación de la República Saharaui de participar en la reunión del Grupo Africano en Naciones Unidas”.

En un comunicado hecho público en respuesta a la noticia aparecida en la Agencia Oficial de Prensa Marroquí (MAP) sobre declaraciones del llamado Ammar Hilali, representante marroquí en la ONU, con respecto a la reunión del Grupo Africano que estaba prevista a celebrarse el 14 de octubre en la sede de la Unión Africana en Nueva York, el Sr. Bujari afirmó “que esta noticia es completamente falsa, ya que la mencionada reunión nunca fue celebrada”.

El Representante saharaui en la ONU declaró que “los intento marroquíes de prohibir a la RASD participar en la reunión fracasaron estrepitosamente y que las declaraciones del representante marroquí solo forman parte de la propaganda y las mentiras que caracterizan su personalidad, tal como fue revelado en las filtraciones de “Coleman””.

Bujari añadió que “la reunión mencionada fue efectuada ayer en la sede de la Misión de Sudán de forma no oficial para escuchar las declaraciones de los nuevos miembros africanos en el Consejo de Seguridad, Egipto y Sudán, respectivamente, afirmando que la República Árabe Saharaui Democrática es miembro fundador con plenos derechos en la Unión Africana y no permitirá de ninguna manera a Marruecos dictar las condiciones que violen las resoluciones de esta organización africana”. (SPS)