Aller au contenu principal

Continúa la caída de lluvias sobre los Campamentos de Refugiados Saharauis

Submitted on

El Aiún (Campamentos de Refugiados Saharauis), 32/10/2015 (SPS)-Desde hace una semana continúa la caída de lluvias sobre todos los Campamentos de Refugiados Saharauis, amenazando con derrumbar lo poco que queda de las viviendas de barro y tiendas de campaña (jaimas) que utilizan los refugiados como único refugio en medio del inhóspito desierto del Sahara.

Según estadísticas de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), este temporal que azota los campamentos de refugiados desde el pasado 17 de octubre, ha dejado ya más 2550 viviendas completamente destruidas y amenaza con arrasar la frágil estructura existente en los campamentos. La MLRS está levantando alarmas sobre la escasez en tiendas de campaña, alimentos y medicinas.

En campamentos como la wilaya de Dajla y Smara, los habitantes están acudiendo a las colinas y montes para levantar sus viviendas con miedo de que sean arrastrados por la corriente de los valles y el paso del agua que corre cada vez con más fuerza entre las calles.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales y las autoridades de la RASD, así como la MLRS y las agencias humanitarias que operan en los campamentos están formando comisiones conjuntas para evaluar los daños y socorrer a los damnificados.  Los pronósticos anuncian la permanencia del cielo nublado y la probabilidad de lluvias hasta el próximo domingo. (SPS)