Aller au contenu principal

Libertad condicional para el preso político saharaui Mohamed Biza

Submitted on

El Aiún (Zonas Ocupadas), 23/10/2015 (SPS)-El Tribunal de Apelaciones de la ciudad de El Aiún (Zonas Ocupadas del Sahara Occidental) puso, este jueves, en libertad condicional al preso político saharaui, Mohamed Biza, que será llamado nuevamente ante la misma corte para el “interrogatorio detallado” el próximo 09 de noviembre, según informaron fuente del Colectivo Saharaui de Defensores de los Derechos Humanos (CODESA).

 

El preso político saharaui Mohamed Bizafue detenido por una patrulla de la policía marroquí el pasado 16 de octubre de 2015, junto al también ex preso político saharaui Abdesalam Lumadi, en la ciudad de Agadir, en Marruecos, y permaneció en el centro de detención de la policía bajo el pretexto de que había una orden de búsqueda y captura en su contra.

 

Según declaraciones de Mohamed Biza, “los tres días que pasó detenido en el centro de la policía judicial sufrió las malas condiciones del centro de detención repleto de delincuentes comunes y fue sujeto a interrogatorios durante cuarenta y ocho horas, antes de que fuerse llevado ante el llamado “Procurador General” y “Juez Investigador””. (SPS)