Aller au contenu principal

La Media Luna Roja Argelina envía una caravana de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Argel, 26/10/15 (SPS) -. La  Presidenta  de la  Media Luna Roja Argelina  Sra. Saaida  bin Habayls supervisó   este domingo la partida de una nueva caravana  de ayuda  humanitaria  con destino a los campamentos de refugiados saharauis en respuesta al  llamamiento hecho por la Media Luna Roja Saharaui por  las recientes inundaciones que asolaron los campamentos saharauis.

 

La caravana de solidaridad argelina compuesta  por diez camiones  transporta  miles de toneladas de suministros esenciales y alimentos.

En su declaración a los medios de comunicación la Presidenta de la MLRA dijo que  esta iniciativa es  para aliviar el sufrimiento del pueblo saharaui y su  dolor  causados  por los desastres  que han desplazado a miles de niños, mujeres y ancianos.

 

 En ese  contexto la  Media Luna Roja Argelina envió  numerosas cartas a diversas organizaciones humanitarias internacionales para socorrer  al pueblo saharaui, También envió una carta  al Presidente de la Federación Mundial de la Cruz Roja Internacional para que visite  los campamentos  saharauis y pueda informarse de la magnitud de la catástrofe que asoló a los refugiados saharauis.

 

 

En un contexto relacionado, partió  al amanecer de este  lunes de la capital argelina, una caravana de ayuda humanitaria organizada y enviada por  la Asociación de Ulemas Musulmanes argelinos hacia los campos de refugiados con de más de 300 toneladas de alimentos, medicinas, ropa y mantas.

 

Se espera que las caravanas argelinas  de ayuda humanitaria  sigan llegando  sucesivamente en los próximos días. SPS

090/099TRD