Aller au contenu principal

Marruecos blinda las Zonas Ocupadas por temor a manifestaciones en contra de la visita del monarca marroquí

Submitted on

El Aaiún (Zonas Ocupadas del Sahara Occidental),06/11/15(SPS).- La ocupación marroquí ha reforzado la seguridad y desplegado su dispositivo militar en la ciudad ocupada del Aaiún en vista del 40 aniversario de la Marcha genocida y la prevista visita provocativa del rey de Marruecos a la ciudad del Aaiún, capital del Sahara Occidental ocupado.

 

Marruecos ha desplegado sus fuerzas represivas en las calles y barrios de  la ciudad para impedir cualquier movimiento de activistas   y  protestas de ciudadanos saharauis  que puedan surgir como rechazo a la visita de Mohamed VI a la ciudad.

 

Allanamiento de casas, detención, insultos a las mujeres de los activistas son algunas prácticas de las fuerzas de ocupación durante los días previos a la visita.

 

 

Como parte de esta campaña contra activistas saharauis, la periodista saharaui y miembro del centro  saharaui de información fue  insultada, amenazada y agraviada por parte de la  policía marroquí. Su casa fue allanada por la policía de la ocupación como muchas otras casas de saharauis durante estos días.

 

 Como manifestación de rechazo a esta visita, los ciudadanos saharauis de Bojador han repartido cientos de  folletos y colgados banderas en los postes y en azoteas. SPS

 

090/099TRAD