Aller au contenu principal

El Presidente de la República denuncia la intransigencia marroquí hacia el proceso de paz de la ONU

Submitted on

Madrid, 13/11/2015 (SPS)-El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Mohamed Abdelaziz, “denunció enérgicamente la negativa marroquí de cooperar con la comunidad internacional para llegar a una solución pacífica al conflicto en el Sahara Occidental, afirmando que no puede haber una solución sin la garantía del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”.

En una rueda de prensa efectuada en el Club Internacional de Prensa en Madrid, tras la inauguración de la Cuadragésima Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO), el Secretario General del Frente POLISARIO declaró que “la intransigencia marroquí y su rechazo a cualquier solución democrática y conforme a las resoluciones de Naciones Unidas para el conflicto en el Sahara Occidental, solo representan una amenaza a la estabilidad en las regiones del Mediterráneo y el Sahel”.

El Presidente de la República añadió que “la conducta marroquí ha abierto las puertas al tráfico de drogas que representan un peligro no solo para África sino también para toda Europa”.

El Sr. Abdelaziz consideró igualmente que la “última visita del rey a los territorios ocupados del Sahara Occidental solo fue otro gesto provocador para el pueblo saharaui y este tipo de comportamiento irresponsable y provocativo contradice los esfuerzos de la comunidad internacional para la paz”. (SPS)