Aller au contenu principal

El Ministro de los Territorios Ocupados llama a la comunidad internacional para salvar a la población saharaui

Submitted on

Madrid, 17/11/2015 (SPS).- El ministro de los Territorios Ocupados, Luali Akeik,lanzó este domingo, en Madrid, un llamamiento "urgente"  a la comunidad internacional para salvar a la población saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental por Marruecos.

 

En declaraciones a la Agencia de Prensa Argelina (APS), Luali Akeik indicó que "la situación en las zonas ocupadas requiere una intervención urgente", lanzando un llamado a la comunidad internacional a que "intervenga para para salvar al pueblo saharaui que sufre desde hace más de 40 años".

 

Desde la invasión marroquí del territorio en 1975 "el pueblo saharaui sufre tordo tipo de violencia", añadió.

 

El ministro subrayó que la celebración de la Cuadragésima Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (EUCOCO-2015) en la capital española, Madrid, bajo el lema “La Descolonización del Sahara Occidental: Garantía de Paz y Estabilidad en la Región”, constituye "una señal positiva a favor de la lucha saharaui" y "un mensaje claro al colonialismo marroquí que pone de manifiesto su aislamiento en la escena internacional".

 

El también Ministro de las Comunidades en el Exterior destacó la labor de las comunidades saharauis en países como Suecia, Noruega, Francia, España y Venezuela en la sensibilización de la opinión pública sobre la ocupación ilegal marroquí del Sáhara Occidental. (SPS)

 

085/TRD