Aller au contenu principal

Película sobre niños especiales saharauis ganó Festival de Cine “Barquisimeto 2015” en Venezuela

Submitted on

Caracas, 26/11/2015 (SPS).- Musawat, del documentalista venezolano Darwin Dikó Cañas, obra  que describe el drama de niños y niñas especiales en el campamento de refugiados  saharauis ganó el Festival de Cortometrajes y Óperas Primas  “ Barquisimeto 2015” en Venezuela, informó  la directora del evento, Isabel Caroto.

 

La película  registra imágenes sencillas pero a la vez contundentes del drama de los niños y niñas especiales que viven en la hamada de Tinduff , una de las zonas más inhóspitas del planeta , como refugiados porque su patria  está ocupada ilegalmente por Marruecos desde hace  más de 40 años , y destaca por su mensaje de igualdad e inclusión  aun en las condiciones más difíciles .

 

Dikò  Cañas obtuvo el Gran Premio Flor de Venezuela al Mejor Cortometraje en concurso, que otorga el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac). Este no es el único premio  de Musawat , hasta ahora ha ganado más de diez premios y ha sido seleccionado para participar en  20  festivales en países como México ,España, Italia Cuba y Colombia .

 

El jurado de este festival, encabezado por Román Chalbaud, Rita Elena Ávila y Orlando Rosales, catalogó este trabajo cinematográfico como "una realización impecable, un documento muy humano". (SPS)

 

085/000