Aller au contenu principal

Un Canal de TV venezolano organiza un Ciclo de Documentales sobre la República Saharaui

Submitted on

Caracas, 08/12/2015 (SPS).-El Canal de Televisión ViVe organiza del 07 al 13 de diciembre el Ciclo de Documentales de la República Saharaui para difundir la realidad del pueblo saharaui cuyo territorio es invadido por el gobierno marroquí y sobre el cual se construyó un muro 60 veces más largo que el muro de Berlín. Barrera que divide a miles de familias que sufren el exilio y la represión.

 

Los títulos de los documentales son:  1)Esperando el vuelo; 2) Sahara  no se vende; 3) Bambini in  esilio; Sahara Occidentale; La guera il mio pase che scompare; 4) Saharaui donna. Dal esilio a lla  Repubblica; 5) Hacia el mundo con tus ojos; 6) Hijos de las nubes. La última colonia; 7) "DT proyect . El color de la tierra; 8) Cuentos de la guerra saharaui.

 

Estas muestras audiovisuales reflejan la cotidianidad, las luchas, la organización social y el importante rol de las mujeres en la sociedad saharaui.

 

Se observa a los saharauis de carne y hueso que luchan, ríen, lloran, y viven. Por otra parte,  se muestran las estrategias utilizadas para sobrevivir en condiciones completamente hostiles, en medio de una situación de guerra y bajo el exilio.

 

Vale destacar que el representante legítimo del pueblo Saharaui es El Frente Polisario, aguerrida organización que ha diseñado mecanismos para proteger y administrar los pocos recursos de todas y todos los saharauis.

 

El canal venezolano destaca que la República Árabe Saharaui Democrática es apoyada por la ONU y el grupo de los No-Alineados, tiene relaciones diplomáticas con la mayoría de los países. Asimismo, es el único país del mundo árabe donde se habla el castellano. (SPS)

 

085/000