Aller au contenu principal

El ANC renueva su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui

Submitted on

Rustenburg (Sudáfrica),09/01/16 (SPS).-  El Partido del Congreso Nacional  Africano (ANC, por sus siglas en inglés) reiteró este sábado  el llamado de Sudáfrica para decidir el destino del pueblo saharaui, y destacó la solidaridad continuada con el Frente POLISARIO en su justa lucha.

 

El apoyo de la nación africana a la autodeterminación  fue expresado por el  presidente de Sudáfrica, y Presidente del Partido del Congreso Nacional Africano, SE. Jacob Zuma, durante su discurso en ocasión del  104 aniversario de la fundación del partido en  presencia de militantes ,cuadros del partido ,  miembros del gobierno de Sudáfrica ,el cuerpo diplomático acreditado en Sudáfrica, junto con representantes de  partidos de Sudáfrica y delegaciones de otras formaciones políticas.

 

 

El  Sr. Jacob Zuma, señaló que el  Partido del Congreso de Sudáfrica se ha comprometido a impulsar su lucha por la autodeterminación y la libertad del pueblo saharaui  en todas las instituciones, llamando al  aislamiento de todas las empresas que explotan los recursos minerales del Sáhara Occidental. SPS

 

090/099TRD