Aller au contenu principal

El Primer Ministro recibe al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas

Submitted on

Chahid El Hafed,20/02/16(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO Y Primer Ministro,  Sr. Abdelkader Taleb Omar, recibió este viernes en la sede de la Presidencia, al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Sr. Christopher Ross.

 

La reunión, a la que asistieron miembros del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, el gobierno saharaui y  miembros del Alto Mando  del Ejército de Liberación Popular Saharaui, abordó los avances en la cuestión del Sahara a nivel   de la ONU y la  visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon a la región prevista para  marzo próximo.

 

En una declaración a la prensa, el Primer Ministro reiteró la voluntad del Frente Polisario y el gobierno saharaui en la aplicación de soluciones pacíficas, y la cooperación con las Naciones Unidas en la búsqueda de una solución que permita al  pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación.

 

Taleb Omar  pidió  a la comunidad internacional “posiciones más audaces, para superar el estado de tensión que vive la región  debido a la intransigencia marroquí y su obstrucción al proceso de  paz en el Sahara Occidental."

 

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad  en su informe  la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon a la región en marzo del próximo. SPS

 090/099TRAD