Aller au contenu principal

Argelia llama a concluir proceso de descolonización del Sahara Occidental

Submitted on

Argelia, 06/03/16(SPS).-  El  Ministro de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Argelia, Sr.  Ramtane Lamaamra dijo  este  domingo en Argel, que su país  llama a "la necesidad de" completar el proceso de descolonización del Sáhara Occidental a través de un referéndum para decidir el destino del pueblo saharaui.

 

El Sr. Lamaamra dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en conjunto con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, " durante nuestras conversaciones hemos abordado la cuestión  del Sahara Occidental y aseguré al  Secretario General de la ONU  la necesidad de  completar el proceso de descolonización  de este territorio  a través de la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO)”.

El jefe de la diplomacia argelina  explicó que este referéndum debe ser "honesto" y "transparente" y que se lleve a cabo en  "condiciones favorables" para el pueblo saharaui y la comunidad internacional.

 

El  Secretario General de las Naciones Unidas llegó la tarde  de este  sábado a  Argel como  parte de un viaje a la región para  reactivar  las negociaciones para la solución del conflicto saharaui.

 

De acuerdo al centro de Noticias de la ONU, el Titular de la ONU llamó  desde Argelia a aliviar la difícil  e "inaceptable situación " de los refugiados saharauis y resolver el conflicto del Sahara Occidental. SPS

 

 

090/099TRAD