Aller au contenu principal

La RASD participa en la 21 ª Conferencia de Ministros de Industria de la Unión Africana

Submitted on

Addis Abeba,17/06/13 (SPS) -.  La República Árabe Saharaui Democrática (RASD), ha participado en la 20 ª Sesión Ordinaria de la Conferencia Africana de Ministros de Industria, celebrada en la capital de Kenia (Nairobi)  del 10 al 14 de junio, bajo la tema "Acelerar el proceso de industrialización de África  en el contexto de la agenda de desarrollo para el  2015 ", según un comunicado de la embajada saharaui  en Etiopía.

La  RASD estuvo representada en la reunión por su Embajador en Etiopía y Representante Permanente ante la Unión Africana, Sr. Laman Baali.

En la ceremonia de apertura, el Presidente de la República de Kenya  SE, Uhuru Kenyatta alentó a los países africanos a elaborar una hoja de ruta clara para el desarrollo  industrial de África.

La conferencia puso especial énfasis en el apoyo a la aplicación de la Estrategia para el Plan de Acción para el Desarrollo Industrial Acelerado de África (AIDA), la diversificación de la producción, la creación de empleo, la producción de energía para el desarrollo industrial y la transferencia de tecnología.

También se ha abordado  cómo aprovechar la energía renovable para usos productivos para el Desarrollo de África  y  la búsqueda de  medios más eficaces para lograr el crecimiento industrial en África.

Al margen de la conferencia, el representante saharaui se entrevistó con algunas delegaciones presentes en el evento. (SPS)

090/099TRAD