Aller au contenu principal

Presidente saharaui:”mientras subsisten los conflictos y las guerras no se podrà errradicar enfermedades”

Submitted on

Abuja (Nigeria) ,15/07/13(SPS)-.  EL  Presidente de la República y  Secretario General del Frente Polisario  ha afirmado que la persistencia de las guerras  y de  fenòmenos como los desplazamientos  y exiilios    " no se pueden erradicar las plagas y las enfermedades", en  referencia al SIDA, la Tuberculosis y la Malaria,  tema  de la Cumbre Extraordinaria de la Unión Africana  que sesionò este lunes  y continuarà hasta el martes  16 de julio  en Abuja.

 

En su intervención, que  se enmarca dentro del debate abierto sobre el tema de la cumbre, el presidente saharaui elogiò el  progreso alcanzado, sobre todo porque África está trabajando para erradicar defenitivamente estas enfermemedades  para el Año 2030", mediante la " movilizaciòn  de energías  conjuntas, y  el enfrentamiento  al desafío juntos  con el respaldo de nuestros socios en todo el mundo. "

 

En ese sentido  el  presidente saharaui  ha celebrado la iniciativa de  la "creación de un Centro Africano para el Control y  Prevención de Enfermedades, (CACPE)."  

 

Acompañan al presidente saharaui a esta cumbre, el ministro saharaui de Salud Publica, Sr. Mohamed Lamine Daddi, el delegado para África, Sr. Hamdi Abeiha,  el Representante Permanente de la  RASD en la UA y embajador en Etiopìa, el Sr.  Laman  Baali, el  embajador  saharaui en  Nigeria Sr. Abbi Bachraya Bachir, Abdati Abreika, asesor presidencial,  además de Wadad  Mustafa funcionario en la embajada saharaui en Nigeria.SPS

 

090/099TRAD