Aller au contenu principal

El Presidente de la República: la determinación del pueblo saharaui por su independencia se mantiene "intacta"

Submitted on

Auserd (campamentos de refugiados saharauis), 31/12/2013 (SPS).- La determinación del pueblo saharaui para continuar su lucha contra la ocupación marroquí hasta lograr su independencia se mantiene "intacta", afirmó este martes el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente POLISARIO.

  

"Renovamos nuestro juramento a nuestros valientes mártires y nuestros prisioneros que languidecen en las cárceles marroquíes que nuestra determinación se mantiene intacta para luchar contra la ocupación marroquí hasta lograr la independencia", afirmó el Presidente Mohamed Abdelaziz en un discurso pronunciado en el marco del octavo Congreso de la Juventud saharaui.

       

El presidente saharaui habló, también, con motivo de las celebraciones que sellan la conmemoración del 40 aniversario de la fundación del Frente POLISARIO y el estallido de la lucha armada.

       

El Presidente Abdelaziz expresó su apoyo y solidaridad con la población saharaui en los territorios ocupados y los presos políticos saharauis que "sufren torturas diarios".

 

Asimismo, agradeció a los países que apoyan al pueblo saharaui en su "legítima" lucha.

       

Por otra parte, el 8º Congreso continúa en su tercer día para elegir a un nuevo Secretario General de la UJSARIO. (SPS)

 

085/TRD