Aller au contenu principal

La ministra de Asistencia Social y Promoción de la Mujer de la RASD destaca el papel de la mujer saharaui en la lucha por la libertad

Submitted on

(Huelva),08/03/14 (SPS).- La ministra de Asistencia Social y Promoción de la Mujer de la República Árabe Saharaui Democrática, Mahfuda Mohamed Rahal, ha destacado este sàbado  el papel de la mujer en los territorios del Sahara Occidental, al entender que suponen un nexo importante "para mantener unido al pueblo", de acuerdo a un despacho de la agencia española EFE.

 

Durante un acto público organizado por la Asamblea local de  Izquierda Unida en Aljaraque (Huelva), con motivo del Día Internacional de la Mujer, Rahal ha destacado "el papel protagonista de las mujeres para hacer que las familias mantengan unido al pueblo que lucha por sus derechos y por su libertad".

 

La ministra saharaui  ha destacado que las mujeres en el Sahara Occidental a la par que continùa formàndose para desempeñar un papel protagònico en su sociedad, ", asumen la lucha diaria por la supervivencia", ante las difíciles condiciones de vida que se dan en los territorios ocupados por el reino de Marruecos, así como en los campamentos de refugiados saharauis, segùn la misma fuente.

 

La ministra saharaui  de acuerdo a la fuente citada  ha recordado  que  el 40 por ciento de los integrantes del  Consejo Saharaui,  son mujeres.

 

En el encuentro también ha participado el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, que se ha referido a las iniciativas solidarias para ayudar al pueblo saharaui y al respaldo político de Izquierda Unida a favor de su independencia.SPS

 

090/099